balonmano lLiga AsobalDivisión de Honor Plata

Ahora toca ganar lejos de El Pandero

  • El Ars visita en otro encuentro clave por la permanencia al Villa de Aranda, que tiene sólo un punto más en la tabla

Otro duelo clave por la permanencia. Eso es lo que le espera hoy al Ars ante el Villa de Aranda (Príncipe de Asturias, 19:00). Los palmeños, que se deshicieron la pasada semana del Cangas en casa (31-27), buscan su primera victoria lejos de El Pandero, donde aún no han sumado ningún punto. El conjunto de César Montes, que salió de los puestos de descenso en la última cita, quiere dar un salto de calidad con un triunfo en Aranda del Duero y así dar un golpe sobre la mesa.

Los burgaleses tienen solamente un punto más en la clasificación y sólo han ganado un encuentro de los cinco disputados ante el calor de su afición. El cuadro castellano-leonés solamente se deshizo del Granollers en la cuarta jornada (31-26), aunque ha explotado mejor su potencial lejos del Príncipe de Asturias. El Villa de Aranda ganó al Cuatro Rayas Valladolid (28-30) y al Balonmano Aragón (20-22), empatando también con el Anaitasuna en la última jornada (23-23). Esto es lo que peor lleva el Ars, ya que aún no ha sido capaz de sacar algo positivo lejos de Palma del Río. Los palmeños, que han conquistado sus tres victorias en casa, lo tuvieron cerca tanto en la jornada inaugural frente al Balonmano Aragón (28-27) como ante el Puerto Sagunto en la última salida (23-22), pero al final se esfumó el triunfo en últimos minutos.

Ahora es el momento clave de dar ese salto de calidad, con un triunfo en Aranda del Duero que le de un plus en la tabla. Una victoria que daría mucha moral a un conjunto de la Vega que ha deambulado mucho por los puestos de descenso desde que se inició la competición.

El técnico cordobés, César Montes, contará para este crucial envite con la baja por lesión del extremo Jesús Martínez. El preparador palmeño no se fía de un equipo arandino que está muy bien dirigido por el central Diego Camino. Además, el cuadro burgalés tiene la consistencia del meta Xavi Díaz y cuenta en sus filas con el máximo goleador de la Asobal, Quique Plaza. Montes es consciente de que no será tarea fácil porque "Aranda es una pista dura, donde la afición local aprieta mucho y eso hace que sus jugadores se crezcan". Sobre el juego del Villa de Aranda, Montes dijo en Efe que se trata de un equipo "rocoso" que está haciendo "muy buena" temporada gracias a "su buen inicio", lo que les ha otorgado "mucha confianza en sus posibilidades y eso es lo que más peligroso les hace".

Por su parte, Magí Serra, que dirigió la pasada temporada al Pozoblanco de División de Honor Plata, podrá contar con todos sus hombres, a excepción de Dani Gañarul y Hugo Garza, que serán duda hasta el último momento. El técnico catalán dijo que "el Ars es un equipo muy trabajado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios