"Ahora toca austeridad"
Prieto apela a la "autosuficiencia" y subraya que "cualquier proyecto de futuro pasa por mantener la categoría" · "Tendremos que apostar por la cantera", argumenta
En las últimas semanas, la trayectoria del Córdoba en la Liga ha copado más portadas que la frustrada venta del club blanquiverde, la auténtica comidilla en la prensa y en la calle durante demasiados días. Después de los fiascos en las negociaciones con Augusta Business Capital y Signum Inversiones, el consejo de administración ha retomado las riendas que realmente nunca soltó. El presidente, José Miguel Salinas, y el vicepresidente Antonio Prieto son las banderas del Grupo Prasa, propietario de la sociedad anónima deportiva, en una época marcada por la grave crisis económica.
Prieto señaló ayer en los micrófonos de CCFR que "el único patrimonio que tiene el Córdoba es su pertenencia a una categoría de fútbol profesional. Cualquier proyecto de futuro pasa irremediablemente por mantenerla en esta temporada y, tal y como están las cosas, a corto y medio plazo el proyecto debe ser conservar y preservar esa categoría".
En esa misión es fundamental el papel de Lucas Alcaraz, que por la mañana se había expresado en la misma línea. "Es de agradecer las palabras de nuestro técnico. Tiene un compromiso real con la entidad, que siempre expone a pesar de las circunstancias adversas que estamos atravesando. Lo tiene él y lo tienen todos los trabajadores del Córdoba Club de Fútbol, un compromiso con los colores, con el proyecto y de agradecimiento al accionista mayoritario (José Romero) por todo lo que ha hecho a favor del club", puntualizó.
Según el vicepresidente, "sabemos que ahora toca austeridad y autosuficiencia. Ninguna entidad financiera te va a dar nada, por lo que tendremos que apostar por la cantera. El Córdoba tiene un patrimonio que es estar en Segunda A, pero también empieza a tener algo de mucho valor que es su cantera. Ello supondrá que seguiremos siendo autosuficientes". Todo porque la venta no ha cuajado, aunque no es un drama. "Sé que no le ha gustado al cordobesismo, pero ni al presidente ni a mí, que hemos sido los actores de esta historia, ni mucho menos al Grupo Prasa, pero teníamos que pasar por esa situación y buscar primero una solución externa, que la intentamos y no pudo ser. Descartada esa opción, no nos queda más remedio que tirar para adelante apelando al apoyo de todos y al de las instituciones", concluyó.
No hay comentarios