Deportes

Ahora el once "cree más en sí mismo"

  • José dice que el equipo está "motivado" y "muy centrado" · Todas las cábalas "pasan primero por ganar nosotros"

José González se sienta en la sala de prensa. Y alza la vista al frente, esperando la primera pregunta. La cuestión gira en torno a la salud mental de sus jugadores en vísperas del partido del año. Y la respuesta es positiva: "Los veo bastantes serenos, y es bueno. El equipo no está acelerado en este caso. Está motivado, pero está muy centrado. Es algo muy importante". El Córdoba se juega media permanencia ante el Racing de Ferrol y, según su entrenador, es consciente de ello.

El gaditano estudia concienzudamente a todos los adversarios, y el Ferrol no es una excepción. "Sabemos a lo que juega. Puede que nos haga alguna variante defensiva, que nos dificultará un poco más nuestro juego. Pero debemos ser fieles a lo nuestro y concentrarnos un poquito más en nosotros que en el rival. Jugamos de local, tenemos el apoyo de nuestra gente, y tenemos que centrarnos en el contrario, pero no en demasía", precisó.

Quedan dos jornadas y el Córdoba ocupa plaza de descenso, aunque depende de sí mismo para salvarse. Echando la vista atrás, apuntó que "ahora estaba viendo los carteles de ¡Unidos, lo conseguiremos! (la campaña previa al duelo con Las Palmas), y los pusimos en una fecha en la que estábamos bastante fastidiados. Estábamos en una situación muy crítica. Hemos cosechado una buena racha, el equipo está con otro ánimo, cree un poco más en sí mismo, y es una buena forma de encarar estos partidos".

Los blanquiverdes actúan en El Arcángel, aunque las noticias sobre goles en otros campos enrarecerán el ambiente. José se muestra reacio a diversificar la atención, pues "si supiésemos a ciencia cierta los resultados finales... Pero saber cómo va un partido no nos lleva a nada. No soy partidario de eso, porque no ayuda a estar más sereno y a dominar situaciones de un partido. Además, sólo nos valen los tres puntos. Pensar en un empate a día de hoy es un poco absurdo, y tenemos que pelear hasta el último minuto por una victoria".

Entre las cábalas está una victoria de la Real Sociedad en Vitoria, unida a la derrota del Málaga en Motril. Podría darse el caso de que al Córdoba y a la Real les valiera un empate en Anoeta. "En el fútbol se puede dar todo. Veo al Alavés muy fuerte, y creo que el Málaga puede cosechar algo positivo. Quizá no tengamos esa fortuna, pero todas esas combinaciones pasan primero por ganar nosotros", matizó.

Por su parte, Juan Veiga espera "que tengamos las ideas claras" en "el partido más importante de toda la temporada". La receta del preparador gallego es compleja: "Motivados, mentalizados, con el convencimiento de que hay que ganar, siendo un conjunto sólido, manteniendo la cabeza fría...". El Racing no lo tendrá fácil en un escenario hostil, pero Veiga estima que "es un aliciente porque a todos nos gusta jugar con un buen ambiente, aunque sea en contra".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios