Adrián Palomares, al Andalucía
Ciclismo
El corredor valenciano deja virtualmente cerrada la plantilla del equipo de Cabello
El veterano Adrián Palomares, ciclista nacido en la localidad valenciana de Carcaixent, se ha convertido en el tercer fichaje del Andalucía Cajagranada para la próxima temporada, después de haber llegado a un acuerdo con Antonio Cabello, director deportivo del grupo deportivo.
Palomares debutó como profesional en el año 2000 en el equipo Boavista, donde estuvo hasta 2004 para, a continuación, militar en el Kaiku (05-06), en el Fuerteventura (2007) y en el Contentpolis (2008/2009).
El corredor valenciano tiene, hasta el momento, seis victorias como profesional, ya que ganó en 2001 el Trofeo Joaquim Agostinho y una etapa a la Vuelta de la Tierra de Santa María; en 2007 una etapa del Regio Tour y de la Vuelta a Gran Bretaña y en 2009 el Gran Premio Correios de Portugal y una etapa.
Esta tercera incorporación refuerza la intención del Andalucía de dotar de experiencia a una plantilla que la próxima temporada será más joven que nunca. Cabello sigue dando oportunidades a los ciclistas salidos del equipo elite y sub 23, pero arropándolos con hombres veteranos y curtidos en el pelotón. Así, con anterioridad, el Andalucía había concretado las incorporaciones del también valenciano David Bernabéu (Barbot) y el gaditano Alberto Benítez (Footon). Estos corredores tendrán, además, la complicada misión de suplir las bajas de Ángel Vicioso y Javi Moreno, que esta temporada causarán baja en el equipo andaluz.
Mientras la plantilla queda virtualmente cerrada, el equipo sigue a la espera de anunciar oficialmente el acuerdo con Cajagranada, que será el nuevo copatrocinador sustituyendo a Cajasur, presente en las cuatro últimas campañas.
También te puede interesar
Lo último