Adiós a Sandro Silva

El mediocentro impone su deseo de quedarse en Brasil y rompe el acuerdo de cesión con el CCF para enrolarse en el Internacional de Porto Alegre · El Málaga ofrece más jugadores como contrapartida

Sandro Silva trata de zafarse de la vigilancia de dos jugadores del Hércules durante un partido de la pasada Copa del Rey con el Málaga.
Sandro Silva trata de zafarse de la vigilancia de dos jugadores del Hércules durante un partido de la pasada Copa del Rey con el Málaga.

20 de julio 2011 - 05:02

Sandro Silva no jugará la próxima temporada en el Córdoba, sino en el Internacional de Porto Alegre. Finalmente, la voluntad del jugador ha imperado sobre los deseos del Málaga y el Córdoba, que habían llegado a un acuerdo para que el mediocentro llegara a El Arcángel. El brasileño cerró su incorporación al Colorado ayer, un día antes de que expirara el plazo de la CBF para la inscripción de futbolistas que llegan del extranjero. Este contratiempo obliga al CCF a buscar un nuevo refuerzo para el centro del campo, toda vez que el pivote era la piedra angular sobre la que iba a girar el nuevo proyecto blanquiverde.

"Sandro Silva ya ha firmado hoy (por ayer) su contrato con el Internacional", apuntó ayer Adriano Spadoto, miembro de la empresa Energy 13 que lleva la representación del jugador. "Mañana (por hoy) viajará a Málaga para arreglar asuntos burocráticos y de mudanza, y el domingo estará de vuelta en Brasil", continuó el agente desde el país suramericano.

Sandro Silva ha estado los últimos días en Porto Alegre, donde el lunes mantuvo una reunión en Praia das Belas con el presidente del Inter, Giovanni Luigi, en el que ultimó los detalles de su contrato. A pesar de que tanto él como su representante dieron el visto bueno a su cesión al CCF, el mediocentro nunca acabó de ver clara esa opción, por lo que aprovechó su periodo vacacional en su país para encontrar un destino que colmara sus deseos. "Yo estaba al tanto del acuerdo al que habían llegado el Córdoba y el Málaga, pero el futbolita no quiere jugar en la Segunda División de España. Prefiere jugar en la máxima categoría de Brasil", explicó Spadoto.

El Internacional, uno de los clubes históricos de Brasil, está atravesando una importante crisis de resultados que ya se ha llevado por delante al técnico, Paulo Roberto Falcao. En pleno Brasileirao, y con la Copa Suramericana a la vuelta de la esquina, el Colorado necesita refuerzos de garantías para dar un giro radical a su situación actual. Los primeros en llegar han sido Sandro Silva y el delantero Jo Alves, a los que podría sumarse también Diego Tardelli. Luego también llegaría un entrenador, con Cuca como favorito y Carlos Dunga a la expectativa. Todo a pesar de la crisis económica que rodea al club, algo que no impide que haya hecho un importante esfuerzo para hacerse cargo del total de la ficha del futbolista del Málaga -unos 700.000 euros- en la cesión, que tiene una opción de compra para el mes de diciembre cifrada en otros dos millones.

Dado que la voluntad del jugador ha sido quedarse en su país, el club de La Rosaleda no ha tenido más remedio que aceptar el vuelco dado en la operación. El consejero consultivo de la entidad de Martiricos, José Carlos Pérez, consideró ayer "normal" que Sandro Silva haya llegado a un acuerdo con el Internacional de Porto Alegre desobedeciendo las órdenes del conjunto albiazul. Más que nada, porque considera que al menos "tendremos que firmar un contrato con el Internacional" del que aún siguen sin tener noticias. Añadió el directivo malaguista que "al final, el jugador juega donde le da la gana y no se puede en el fútbol hacer nada ante eso".

La marcha atrás dada por el mediocentro brasileño y las frustradas cesiones de los laterales zurdos Manu Torres (Cartagena) y Sergio Díaz (Hércules) no significan que el convenio firmado el pasado 27 de junio entre el Málaga y el Córdoba no vaya a dar resultado esta temporada. Pérez advirtió que "las condiciones" del concordato "no se romperán en absoluto". Relató también que la cesión del brasileño fue "una petición del Córdoba", la primera, pero que desde el Málaga ya le han ofrecido "a cinco más y a todos los que tenemos en el B". Porque hay que recordar que en Martiricos siguen sin saber cómo quitarse de encima a los centrales Malagueño y Hélder Rosario, el centrocampita David González, y los atacantes Edinho y Fernando, jugadores todos que no acaban de entrar en los planes del CCF.

Acaso el más apetecible de todos esos futbolistas sería Portillo, quien está haciendo la pretemporada con sus compañeros en Holanda. La posible salida del canterano dependerá de la impresión que deje en su entrenador, el chileno Manuel Pellegrini: "Si no cuenta, no cuenta. Y si cuenta, cuenta. Lo primero que tiene que decidir es el técnico". También puede influir la llegada o no a La Rosaleda de Santi Cazorla o cualquier otro crack por el que puja el jeque Abdullah Al-Thani. Pero, de una forma u otra, el futbolista no llegaría antes del mes de agosto.

Con todo, la mayor preocupación que ahora rodea al CCF es encontrar un sustituto para Sandro Silva, un jugador con el que desde la semana pasada ya contaban Luna Eslava y Paco Jémez. Ahora el secretario técnico está obligado a volver a rastrear el mercado para buscar un nuevo elemento que compita con Alberto Aguilar, Taira y Carlos Caballero. Una de las opciones que más gusta es el ex blanquiverde Jesús Rueda, si bien el jugador prefiere esperar a ver cuál es su rol en el Valladolid que trata de formar Miroslav Djukic, tras un año con muy poca participación. El pacense nunca ha escondido que el CCF sería su primera opción si decidiera salir de Pucela, si bien los rectores albivioletas ya han puntualizado que no dejarán marchar a nadie gratis.

stats