Balonmano | Liga Guerreras Iberdrola

El Adesal supera al Pereda (30-22) y depende de sí mismo para salvarse

  • Las fuensantinas cumplen ante un rival ya descendido y se jugará la permanencia en la pista del San José Obrero

Chelaru circula la bola en la primera línea del Adesal, en el choque ante el Pereda.

Chelaru circula la bola en la primera línea del Adesal, en el choque ante el Pereda. / Juan Ayala

El Adesal cumplió con su obligación y superó con solvencia al Pereda (30-22), de manera que se ganó el derecho a llegar a la última semana en puestos de permanencia y dependiendo de sí mismo para sellar el objetivo, en lo que será un duelo con tintes de final en la pista del San José Obrero, el otro equipo que lucha por la plaza que resta por confirmar en la élite.

Las fuensantinas cumplieron a la perfección el plan diseñado por Rafa Moreno en la primera parte, con mucha fluidez en ataque y marcando importantes parciales ante un Pereda entregado, que capeó como pudo el temporal sin descolgarse del todo del partido.

Agus López lideró la ofensiva en el conjunto cordobés, ayudada por la sólida defensa de su equipo y una gran Alba González en portería. El marcador llegó a dispararse hasta el 13-4, aunque el Pereda reaccionó antes de enfilar el camino a los vestuarios para poner el 14-9.

En la segunda parte, y pese a algunos momentos de tensión fruto de lo que había en juego, el Adesal mantuvo la delantera en el marcador con rentas cómodas, guiado por los goles de Lucía Vacas y las paradas de Amanda Valero. Tras pasar los minutos de apuro, el conjunto cordobés en los 10 minutos finales engordó el resultado, engañoso si se tiene en cuenta lo que luchó el Pereda. En dos semanas, en Lanzarote, estará en juego la permanencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios