Balonmano

El Adesal asienta su portería con la renovación de Alba González

Alba González, guardameta del Adesal.

Alba González, guardameta del Adesal. / El Día

El Adesal sigue dando pasos en la planificación de su próxima temporada. La dirección deportiva del conjunto fuensantino ha llegado a un acuerdo con la portera Alba González para que forme parte de la plantilla que la próxima temporada disputará la Liga Guerreras Ibedrola.

Nacida el 9 de febrero de 1998 y formada en el Balonmano Dos Hermanas, Alba despuntó pronto formando parte de las selecciones andaluzas en seis temporadas consecutivas. Y su buen hacer se reflejó entrando en las convocatorias de la selección española promesas antes de disputar en categoría juvenil el Europeo de Eslovenia y el Mundial de Macedonia.

Tras esta brillante etapa, Alba González recibió propuestas para abandonar la disciplina del Dos Hermanas, pero al no llegar a acuerdos en cuanto a los derechos de formación estuvo una temporada en blanco antes de retomar el pulso a la competición y lo hizo en el Adesal. Formó parte de la plantilla que disputó la fase de ascenso de 2018 y ha dado un altísimo nivel a la portería de la escuadra fuensantina junto a Amanda Valero.

Tras sellar su renovación, Alba González apuna reconoció estar "muy ilusionada con el proyecto", ya que lleva "varios años luchando para estar ahí y resulta increíble que lo hayamos conseguido".

Sobre el reto que supone la máxima categoría del balonmano nacional femenino, Alba tiene claro que aportará todo su "esfuerzo para demostrar que nos hemos ganado este sitio y que no ha sido un regalo". Incluso advierte que el Adesal es "un equipo joven", pero que tiene "mucho que aportar".

La de Alba González es la segunda renovación que anuncia el Adesal, que ya se ha asegurado la continuidad de Lucía Vacas en la plantilla que volverá a competir en la élite.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios