Balonmano | División de Honor Plata

El Adesal se impone al Roquetas (23-22) y sigue en lo más alto

  • Las fuensantinas se llevaron un choque vibrante en La Fuensanta y siguen en gran dinámica

  • Mala jornada en la División de Honor Plata masculina, con derrotas del Ars y el Cajasur Córdoba BM

Una jugadora del Adesal intenta superar la defensa del Roquetas. Una jugadora del Adesal intenta superar la defensa del Roquetas.

Una jugadora del Adesal intenta superar la defensa del Roquetas. / El Día

El Adesal sumó una importantísima victoria ante el Roquetas (23-22) para seguir una semana más en lo alto de la clasificación en el Grupo D de la División de Honor Plata Femenina. Las de Rafa Moreno se impusieron en un duelo de ida y vuelta con un final frenético, a los que parece abonado el cuadro cordobés en las últimas semanas.

Porque después de una primera parte de idas y venidas en el marcador, el Adesal se marchó un tanto arriba al descanso (10-9), con Ángela Ruiz y Lucía Vacas como las principales armas ofensivas del conjunto cordobés.

En el segundo acto, el Roquetas apretó al máximo el marcador y respondió cada oleada del Adesal con goles para volver a equilibrar la contienda. Con esa máxima igualdad se entró en el último minuto, en el que un gol de Lara Lozano dio a las fuensantinas el triunfo.

Derrotas del Cajasur CBM y el Ars

El Cajasur Córdoba BM, por su parte, cayó derrotado en su visita al Zamora (35-25). Los granates fueron prácticamente desde el arranque a remolque en el marcador, pero no tiraron la toalla en ningún momento, si bien en los minutos finales la renta del cuadro local se disparó en demasía.

Con muchos problemas para hacer gol en el arranque del duelo, el equipo cordobés fue entrando poco a poco en el partido, conforme Filipe Martins y Carlos León empezaron a aparecer en ataque. Con todo, al descanso los de Escribano caían por tres goles (14-11).

El choque quedó roto, por sorpresa, en los primeros minutos del segundo acto, pues en apenas cinco minutos un parcial de 6-0 para los locales decantó la balanza. Con 20-11, los granates ya fueron demasiado a remolque y, aunque enjugaron la renta por momentos, terminaron cayendo de manera clara.

El Ars de Palma del Río, por su parte, cayó en su pista ante el Barça B, en un choque marcado por la voracidad goleadora de los azulgrana, a la que intentaron responder los de Víctor Montesinos, sin el mismo éxito que su rival.

Desde el inicio, el ataque del filial del Barça se impuso sobre la defensa palmeña, aunque el Ars no se arrugó en ataque y fue a la batalla liderado por Raúl Morales y Ángel Povedano, para recortar distancias y dejar al descanso un marcador de 14-17.

En el segundo acto, sin embargo, el Barça B ajustó algo más su defensa y sacó de rueda al Ars, que no pudo seguir el frenesí goleador del joven equipo azulgrana. Aunque los catalanes manejaron rentas por encima de diez goles, finalmente el cuadro palmeño pudo al menos maquillar el resultado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios