El Adesal, a lo grande
El conjunto de Paco Bustos se deshace con claridad del Lanzarote Zonzamas y suma su primera victoria
Adesal: Meriem Ezbida, Esperanza López, Lucía Vacas (1), Natalia Ortiz (1), Fátima Sissé (4), Arantxa Hernández, María de los Ángeles Ruiz, Alba Sánchez (7), Amanda Valero, Azahara Barea (1), Olga Solana, Luiza Dascalú (1), Lara Lozano (1), Vanesa Benítez (3), Andreea Marín (5). Lanzarote Zonzamas: Cathaysa Rodríguez, María de León (1), Tania Tejera, Xiomara Sánchez, Andrea Rodríguez (1), Diana García (1), Eva Guirado, Beatriz Sanginez, Caridad Santana (3), Graciela Lostal, Sara de León (6). Parciales: 1-1, 4-2, 5-2, 7-4, 9-5, 10-7, (descanso), 11-9, 13-9, 15-9, 19-9, 22-11, 24-12. Árbitros: Monjo y Jaramillo (madrileños). Excluyeron a las locales Alba Sánchez, Vanesa Benítez, Luiza Dascalú, Lara Lozano y Andreea Marin (2); y a las visitantes María de León, Xiomara Sánchez y Graciela Lostal. Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de liga de la División de Honor Plata femenina disputado en el polideportivo de La Fuensanta ante unos 250 espectadores.
El Adesal conquistó la primera victoria de la temporada tras deshacerse del Lanzarote Zonzamas a lo grande. Las de Paco Bustos, que perdieron en la jornada inaugural en Fuengirola, se deshicieron de un cuadro canario que se quedó veinte minutos en la segunda mitad sin anotar. Eso lo aprovecharon las fuensantinas para meter la directa y dejar el triunfo en casa.
El encuentro comenzó con una igualdad tremenda, pero pronto el Adesal logró una renta de dos o tres goles, que que no dejó escapar hasta el descanso gracias a una inspirada Meriem Exbida y a una eléctrica Fátima Sissé. De este modo, se llegó al descanso con un 10-7 y todo abierto para los segundos treinta minutos.
Tras el receso, apareció la magia del pabellón de La Fuensanta. Con más corazón que juego y con un orgullo herido hace siete días, el conjunto de Paco Bustos despejó pronto las dudas y con un parcial de 9-1 pronto supo que la victoria se quedaba en Córdoba. Meriem siguió sacando balones que aprovechaban Fátima y Andreea a la contra. Además, Alba encontró el lado débil de la defensa y las extremos Lucía y Vanessa vieron que todo lo que tiraba entraba. Con el Lanzarote desbordado, Sara de León intentó tirar de sus compañeras, pero el Adesal había cogido ya una renta insalvable. Al final, claro triunfo de un cuadro local que se dio un gran festín.
También te puede interesar
Lo último