EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Balonmano | División de Honor Plata Femenina

El Adesal doblega al Urci Almería y sigue imparable (32-22)

  • Las fuensantinas comandarán una semana más el Grupo D después de una victoria contundente

  • Asun Batista y Malena Guerisoli, con seis goles cada una, lideran al conjunto cordobés en ataque

Camila Bonazzola, del Adesal, se eleva para lanzar ante la oposición de una defensora del Urci Almería. Camila Bonazzola, del Adesal, se eleva para lanzar ante la oposición de una defensora del Urci Almería.

Camila Bonazzola, del Adesal, se eleva para lanzar ante la oposición de una defensora del Urci Almería. / Juan Ayala

El Adesal sigue imparable y liderando el Grupo D de la División de Honor Plata Femenina. Las fuensantinas pasaron por encima del Urci Almería (32-22) para asegurar dos nuevos puntos en su pista, en un partido muy completo del equipo que entrena Rafa Moreno.

El conjunto cordobés marcó el ritmo del partido desde el inicio, ya que el primer parcial se resolvió con dos goles de ventaja (3-1) y arrojó sensaciones muy positivas. Sin embargo, las urcitanas presentaron batalla gracias a la actuación ofensiva de Lucía Montellano y Leticia Guerrero. Por ello, el tanteador se ajustó hasta el punto de que el Adesal se vio por detrás (6-7) poco antes de cumplirse el ecuador del primer acto.

Moreno, consciente del bajón de sus jugadoras, solicitó un tiempo muerto que mejoró -y mucho- las prestaciones del plantel. Y es que Adesal cogió las riendas del encuentro sin volver a soltarlas. Gleinys Reyes, Lucía Vacas, Ángela Ruiz y Asun Batista se echaron a la espalda la responsabilidad anotadora mientras que en defensa se frenaban las acometidas almerienses sin apuros. Al descanso, el marcador era de 18-11.

La situación no varió en el segundo acto. Marta Pombal, Malena Guerisoli y Noelia García se apuntaron al festín anotador de unas fuensantinas que no bajaban el ritmo. Mantuvieron la renta de siete arriba (25-18) camino del último cuarto de hora, por lo que el equipo de José Luis Herrera se vio incapaz de repetir los buenos tramos que habían efectuado con anterioridad. El Adesal, muy seguro en su juego, cerró el choque con un gol de la propia Guerisoli que dejó en el luminoso un 32-22 para enmarcar.

Ficha técnica

32- Adesal: Alba González, Gleinys Reyes (4), Irene García (1), Noelia García (3), Camila Bonazzola (1), Malena Guerisoli (6), Marta Pombal (2), Amanda Valero, Lara Lozano, Lucía Vacas (4), María Sánchez, Maura Andrea Álvarez, Ángela Ruiz (5) y Asun Batista (6).

22 - Urci Almería: Sara Hernández (3), Maria Elia Moreno, Lucía Montellano (3), Ana Hernández (1), Cristina María Montes (1), Leticia Guerrero (7), Ángela María Alpert, Carmen Herrero (2), Lucila Llamosas (1), Inés Belmonte, Ana Maldonado (1), Beatriz Plaza (1), Mariana Belmonte (1) y Marta Ontiveros (1).

Árbitros: Luis Díaz-Flores y Enrique Pérez. Excluyeron por parte de las locales a Marta Pombal, Camila Bonazzola, Lara Lozano, Asun Batista, Noelia García y María Sánchez y a las visitantes Sara Hernández, Lucila Llamosas, Lucía Montellano, Ana Hernández y Leticia Guerrero.

Parciales: 3-1, 5-4, 7-7, 9-8, 13-10 y 18-11 (descanso); 21-13, 23-15, 25-17, 27-19, 30-19 y 32-22.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios