EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Balonmano | División de Honor Plata Femenina

El Adesal asalta la pista del Bolaños (21-26) y refuerza su liderato

  • Las cordobesas tumban a un rival directo y demuestran su candidatura al ascenso de categoría

Maura Andrea Álvarez circula la pelota durante un partido del Adesal. Maura Andrea Álvarez circula la pelota durante un partido del Adesal.

Maura Andrea Álvarez circula la pelota durante un partido del Adesal. / El Día

El Adesal dio un golpe sobre la mesa importante al imponerse al Bolaños (21-26), uno de sus máximos rivales en la lucha por las dos primeras plazas, que dan derecho a disputar la fase a ascenso a la División de Honor. El conjunto cordobés supo revertir un marcador en contra y mostrar su categoría en una pista complicada, para salir así como líder reforzado del Grupo D de la División de Honor Plata Femenina.

Tras un arranque igualado de partido, el Adesal cobró su primera renta (3-5) aprovechando una exclusión en el Bolaños. Sin embargo, las manchegas reaccionaron para voltear el marcador (7-5) y obligó a Rafa Moreno a pedir tiempo muerto. Una pausa que no evitó que el conjunto local abriera la brecha, ante la falta de acierto ofensivo del conjunto fuensantino. Al descanso, el 13-9 dibujaba un panorama complicado para el equipo cordobés.

Y de salida en la segunda parte, la tónica siguió siendo la misma, con un Bolaños acertado y un Adesal demasiado dependiente de las acciones en ataque de Asun Batista y Camila Bonazzola. Ambas jugadoras permitieron al conjunto de Rafa Moreno mantenerse en el choque, aunque la renta creció hasta los cinco goles con el 17-12.

Sin embargo, cuando más lejos parecía el triunfo del Adesal, emergió la figura de Ángela Ruiz, que se echó a su equipo a la espalda y anotó cuatro tantos consecutivos para poner un 19-18 que sorprendió al cuadro manchego.

El Adesal por fin consiguió soltarse en ataque y minutos después culminó su remontada con el 21-22. Para entonces, el Bolaños ya había colapsado y el conjunto cordobés no dudó en abrir brecha para dejar el duelo resuelto con una solvencia de líder, poniendo el 21-26 final en el marcador.

Ficha técnica

21 - Bolaños: Felicidad Sánchez, Marta López (1), Giselle Beatriz Menéndez (2), Victoria González, Nazaret Gracia (1), María del Carmen García, Andrea Roda (5), María Dolores Aranda (3), Ángela Calzado, Odalys Escalona (4), María Jesús Sánchez, Miriam Rodríguez, Carolina Bono (4), María Llorca, María Castro y Alba Sobrino (1).

26 - Adesal: Alba González, Gleinys Reyes (1), Lucía Vacas (4), Irene García, Noelia García (1), Camila Bonazzola (2), Malena Guerisoli (4), Marta Pombal, Amanda Valero, Lara Lozano, María Sánchez (1), Maura Andrea Álvarez (4), Ángela Ruiz (7) y Asun Batista (2).

Árbitros: Luis Díaz y Enrique Pérez. Excluyeron por parte de las locales a María Dolores Aranda (2), Odalys Escalona, Andrea Roda y Marta López y a las visitantes Lara Lozano y Asun Batista (2). Descalificaron a María Jesús Sánchez por parte del Balonmano Bolaños.

Parciales: 2-1, 3-5, 5-5, 7-5, 11-8, 13-9 (descanso); 15-11, 16-12, 18-14, 19-17, 21-21 y 21-26.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios