Balonmano | Liga Guerreras Iberdrola

El Adesal arrancará la segunda fase a tres puntos de la permanencia

  • Las fuensantinas tienen por delante ocho partidos para intentar escapar de las cuatro últimas plazas

Las jugadoras del Adesal, en un tiempo muerto junto a su técnico, Rafa Moreno.

Las jugadoras del Adesal, en un tiempo muerto junto a su técnico, Rafa Moreno. / Juan Ayala

El Adesal cerró el pasado sábado la primera fase de la competición en la Liga Guerreras Iberdrola con un doloroso empate ante el Salud Tenerife que le restó un punto de cara al objetivo de la permanencia, la tarea que el equipo cordobés tendrá que afrontar desde el 27 de marzo. Las fuensantinas parten en ese tramo decisivo del curso con cuatro puntos, y tienen a tres de distancia la salvación, lo que reduce al mínimo el margen de error y obligará a afinar el tiro en los duelos más directos.

Aunque en el subgrupo A el Pereda aún tiene tres partidos por jugar, el calendario del Adesal para la segunda fase está ya prácticamente definido, pues solo un pleno de las cántabras variaría la hoja de ruta. Con esa posibilidad abierta pero casi imposible, el Adesal abrirá la segunda fase visitando la pista del Zuazo el 27 de marzo. El primer partido en La Fuensanta será el 3 de abril contra el Puerto del Carmen y una semana más tarde viajará hasta Santander para medirse al Pereda. Tras estos tres primeros encuentros, los compromisos internacionales de la selección española provocarán un parón hasta el mes de mayo. Entonces, se disputarán los cinco encuentros definitivos. El 1 de mayo visitará Córdoba el San José Obrero de Lanzarote.

La segunda vuelta comenzará tres días después. De nuevo en La Fuensanta, el Adesal se medirá al Zuazo con el esperado retorno de Alba Sánchez. Después, el equipo cordobés hará el primero de sus desplazamientos hasta Lanzarote para enfrentarse al Puerto del Carmen el 15 de mayo. El Pereda será el último rival en casa el 22 de mayo y la competición acabará el sábado 29 en la pista del San José Obrero.

Ese último encuentro podría tener tintes dramáticos, puesto que el conjunto canario empieza la segunda fase con 8 puntos y parte con bastante ventaja, pero alcanzarlo es el reto que afronta el Adesal. La clasificación estaría liderada por el Zuazo, que empieza con los 12 puntos posibles, le persigue el Salud Tenerife con 10 y también escapa el Porriño, del que se espera una producción de puntos importante en la segunda fase, con 7. Por la parte baja, el Adesal y el Pereda tienen 4, mientras que el Morvedre está con 3 y el Puerto del Carmen aún no ha estrenado su casillero.

Hay que recordar que en esta fase por la permanencia los equipos arrastran los puntos ante rivales directos conseguidos en la primera fase y que el descenso afectará a cuatro conjuntos. El reto para el Adesal, por tanto, es mayúsculo, pues necesita escapar de las últimas cuatro plazas para evitar la vuelta a la División de Honor Plata.

Así está la clasificación de la Liga Guerreras Iberdrola antes de arrancar la pelea por la permanencia el 27 de marzo:

  1. Zuazo ..................... 12 puntos
  2. Salud Tenerife .......... 10 puntos
  3. San José Obrero ....... 8 puntos
  4. Porriño .................... 7 puntos
  5. Pereda ..................... 4 puntos
  6. Adesal ..................... 4 puntos
  7. Morvedre ................. 3 puntos
  8. Puerto del Carmen .... 0 puntos

Así quedaría el calendario del Adesal para esta segunda fase:

  • Zuazo-Adesal (27 de marzo)
  • Adesal-Puerto del Carmen (3 de abril)
  • Pereda-Adesal (10 de abril)
  • Adesal-San José Obrero (1 de mayo)
  • Adesal-Zuazo (4 de mayo)
  • Puerto del Carmen-Adesal (15 de mayo)
  • Adesal-Pereda (22 de mayo)
  • San José Obrero-Adesal (29 de mayo)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios