EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Balonmano | División de Honor Plata Femenina

El Adesal apabulla al Base Villaverde en su regreso a la competición (31-12)

  • Las fuensantinas dejaron el duelo prácticamente sentenciado en el primer acto, gracias a su defensa

  • La argentina Camila Bonazzola debutó a las órdenes de Rafa Moreno con una buena actuación

La cubana Gleynis Reyes, en un reciente encuentro con el Adesal. La cubana Gleynis Reyes, en un reciente encuentro con el Adesal.

La cubana Gleynis Reyes, en un reciente encuentro con el Adesal. / El Día

El Adesal consiguió una victoria solvente en su primer partido de 2020 ante el Madrid Base Villaverde, al que derrotó por un claro 31-12. Las de Rafa Moreno no fallaron y seguirán una semana más en persecución del Sanse y el Bolaños, los dos primeros clasificados en el Grupo D de la División de Honor Plata Femenina. Durante el choque, además, debutó la argentina Bonazzola, incorporación de invierno del conjunto cordobés.

El duelo tardó en romperse, porque de inicio el choque tuvo un ritmo bajo en cuanto a anotación se refiere. Ángela Ruiz rompió el fuego goleador para las fuensantinas, que mantuvieron un buen tono defensivo que anuló al conjunto madrileño. Al paso por el minuto 20 del primer acto, el Adesal ya ganaba por 6-2, engrasando poco a poco su ataque ante un Base Villaverde que no podía dar réplica.

Ni siquiera un tiempo muerto sirvió a las visitantes para realzar el vuelo, pues Gleinys Reyes, ya de vuelta tras disputar el Mundial con Cuba, encadenó cuatro tantos que dispararon definitivamente al Adesal. Al descanso, las cordobesas dominaban ya con un claro 11-3 en el marcador.

Tras el asueto, la tónica siguió siendo la misma. El Adesal se soltó definitivamente en ataque y poco a poco fue abriendo la brecha ante la impotencia del Base Villaverde. Incluso Camila Bonazzola, debutante en el cuadro local, se atrevió en ataque para empezar a mostrar sus credenciales.

A falta de 10 minutos, el 25-8 que marcaba el electrónico permitió a Rafa Moreno dosificar los minutos de sus jugadoras y hacer rotaciones. Ni siquiera así aflojó el ritmo el Adesal, que acabó coronando su brillante victoria con un 31-12 que supone un gran inicio en este 2020 y que pone en órbita a las fuensantinas para seguir peleando por ganarse el derecho a disputar la fase de ascenso.

Ficha técnica

31 - Adesal Córdoba: Alba González, Gleinys Reyes (7), Irene García, Noelia García, Camila Bonazzola (3), Malena Guerisoli (1), Marta Pombal (2), Amanda Valero, Lara Lozano (4), Lucía Vacas (6), María Sánchez, Maura Andrea Álvarez (2), Ángela Ruiz (2) y Asun Batista (4).

12 - Madrid Base Villaverde: Carlota González, Sara Gallardo, Irene González, Alba Vega (2), Ana Martínez, Rocío Delgado (4), Nerea Rodríguez, Raquel Ventas, Elina Pérez, Andrea Ramírez (5), Irene Sobrino, Virginia Jiménez y Alba Yuste (1).

Árbitros: Francisco Molina Baena y José Molina Baena. Excluyeron por parte de las locales a Gleinys Reyes y Asun Batista y a la visitante Alba Yuste (2).

Parciales: 1-0, 2-0, 3-1, 6-2, 9-2, 11-3 (descanso); 15-4, 17-6, 20-7, 25-8, 28-9 y 31-12.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios