Deportes

El Adesal alza hoy el telón

  • El equipo de La Fuensanta inicia los entrenamientos de un año histórico

El Adesal comienza esta mañana los entrenamientos de una temporada muy especial, puesto que será la primera de la historia en la que el balonmano femenino cordobés tenga a un representante en la máxima categoría.

Un dato explica por sí solo la importancia de la campaña. El club de La Fuensanta ha decidido cambiar su denominación, sustituyendo la mención a la barriada por el de Adesal Córdoba, todo un guiño al enorme reto que afronta el deporte femenino en un curso para la historia.

La plantilla, que volverá a estar entrenada por Rafael Moreno, se entrenará en el pabellón de La Fuensanta en dobles sesiones durante todo el mes de agosto. El objetivo es ir afinando la preparación para el 14 de septiembre, fecha en la que está previsto el arranque de la temporada en la División de Honor con la visita al Zuazo de Barakaldo.

La incorporación de las jugadoras será gradual, ya que los tres refuerzos anunciados por el club -la pivote dominicana Yacaida Tejada (La Salud), la extremo Paula Valdivia (Algeciras) yla central Beatriz Puertas (Mijas)- están compitiendo con sus respectivas selecciones nacionales y se les espera para la próxima semana. En todo caso, las primeras sesiones contarán con la presencia de algunas jugadoras del equipo juvenil.

En los próximos días, el Adesal presentará su calendario de pretemporada. La intención del cuerpo técnico es disputar entre cuatro y seis partidos, incluyendo los dos que tendrán lugar entre el 6 y el 8 de septiembre con motivo del Memorial Kiko Pastor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios