Balonmano | Liga Guerreras Iberdrola

El Adesal afronta el parón de la liga con el deseo de mejorar

  • El conjunto cordobés no volverá a la competición hasta mediados de enero, por la disputa del Europeo

  • "Espero ver a un equipo más seguro y con más variedad en ataque, así como la defensa más consolidada", dice Rafa Moreno

Rafa Moreno habla con una de sus jugadoras en un entrenamiento. Rafa Moreno habla con una de sus jugadoras en un entrenamiento.

Rafa Moreno habla con una de sus jugadoras en un entrenamiento. / Juan Ayala

El Adesal ha llegado al ecuador de la primera fase de la Liga Guerreras Iberdrola cerrando el grupo B con dos puntos. Sin embargo, las sensaciones emitidas por el equipo de La Fuensanta en el último tramo dan derecho a pensar en positivo a la hora de cumplir el objetivo de la salvación.

Prueba de ello es el partido del pasado sábado ante el Tenerife ante el Salud, que se saldó con derrota merced a un siete metros transformado a tres segundos del desenlace. Rafael Moreno, entrenador del Adesal, confesaba que "el final del partido nos dejó un gran sinsabor, porque la inexperiencia nos hizo ser impulsivas en el último balón cuando hicimos lo más difícil", en relación a recuperar una desventaja de cinco goles en contra. De hecho, el técnico recalcaba que "fue un partido completo en ataque y les fastidiamos bastante a nivel defensivo, por lo que un empate habría sido justo y no traerlo nos da mucha rabia".

Con esa derrota, el Adesal no pudo abandonar la última posición del Grupo B de la máxima categoría del balonmano nacional. Sin embargo, Moreno ponía en valor que "han pasado siete partidos y nos hemos instalado en la pelea por la permanencia, pero creo que un poco por encima de conjuntos del otro grupo con los que nos tendremos que encontrar en la siguiente fase". El técnico insistía en que "ahora estamos en un nivel de igualdad con equipos como Salud, Porriño o incluso Zuazo con los que también pelearemos por evitar el descenso". Y es que considera que aún hay margen de mejora porque "hemos tenido inexperiencia, incertidumbre, pero también nos estamos acoplando y confío en mejorar todo el rendimiento que estamos mostrando".

Entre otros aspectos, el preparador desvelaba que "estamos más limitadas en el juego de ataque y debemos mejorar para tener más registros, pero los que tenemos los estamos utilizando bien". Y es que "cada día se juega con más propiedad y madurez, pero de cara a la segunda vuelta debemos potenciar más recursos algo que se puede hacer con fichajes o con elevar el rendimiento de las que aún no han aparecido".

Por ello, y pese a que ahora se paraliza la competición por la disputa del Campeonato de Europa, Rafael Moreno ya piensa en la continuación, fijada para el 16 de enero: "Espero ver a un equipo más seguro y con más variedad en el juego de ataque, así como la defensa más consolidada". El entrenador del Adesal apuntaba a que "no olvidaría incorporaciones como la de Armina Isic, quien por su calidad como sus posibilidades en ataque en defensa nos hará mejorar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios