Balonmano | División de Honor Plata Femenina

El Adesal da un golpe clave al UCAM Murcia y el Deza CBM no puede con el Antequera

Yarumy Céspedes es presionada por varias rivales.

Yarumy Céspedes es presionada por varias rivales. / Miguel Ángel Salas

Cara y cruz para los equipos cordobeses en la decimotercera jornada de Liga en el Grupo D de División de Honor Plata Femenina, la última de la primera vuelta. El Balonmano Adesal volvió a dar la cara tras deshacerse en La Fuensanta del UCAM Murcia (24-20), mientras que el Deza Córdoba BM no pudo frente al Antequera Costa del Sol (21-17). 

El Balonmano Adesal tenía un gran reto este domingo en La Fuensanta frente al UCAM Murcia. Las de Rafa Moreno, intratables en las últimas jornadas, buscaban dar otro paso en la clasificación ante un rival que estaba mejor clasificado. Sin embargo, las fuensantinas lo hicieron y conquistaron su sexto triunfo consecutivo en un partido muy serio.

Con el ánimo elevado por su último triunfo ante el Getasur, el Adesal arrancó con fuerza ante un cuadro murciano que no le perdió la cara al encuentro. De hecho, al descanso, las de Rafa Moreno se fueron un gol arriba (11-10). Sin embargo, tras el receso, un parcial 3-1 fue clave para el devenir del partido. Las fuensantinas se sintieron más cómodos y otro parcial 3-0 fue la puntilla de la cita, ya que las locales se fueron seis tantos arriba (18-12, 45'). Con el choque encarrilado, las cordobesas aguantaron el tipo y sellaron un importante triunfo en casa (24-20).

Por su parte, el Deza Córdoba BM, tras vencer el pasado martes al Ciudad Imperial, cerraron la primera vuelta con un revés ante el Antequera Costa del Sol. Eso sí, las granates dieron la cara y metieron en aprietos al cuadro local. Las de Benito Puerto completaron una gran primera mitad. A pesar de la gran igualdad, al descanso las cordobesas se fueron un gol arriba (8-9). 

Tras el paso por los vestuarios, las antequeranas dieron un paso hacia adelante ante un Deza CBM que aguantó el tipo hasta el ecuador de este segundo acto. Ahí las locales se fueron tres goles arriba (15-12). A pesar de los intentos de las granates por seguir en el partido, al final no pudo ser y la victoria fue para el Antequera Costa del Sol (21-17).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios