Balonmano | Liga Guerreras Iberdrola

El Adesal recibe al Rocasa Gran Canaria antes de sus duelos más importantes

  • Las fuensantinas se ven las caras con un potente rival en un choque intranscendente de cara al futuro

  • Armina Isic podría debutar en el conjunto cordobés antes de visitar al Porriño y recibir al Tenerife

Rafa Moreno, técnico del Adesal, sigue junto al banquillo un partido de su equipo. Rafa Moreno, técnico del Adesal, sigue junto al banquillo un partido de su equipo.

Rafa Moreno, técnico del Adesal, sigue junto al banquillo un partido de su equipo. / Juan Ayala

El Adesal recupera este miércoles el último de sus partidos aplazados, recibiendo en La Fuensanta al Rocasa Gran Canaria a las 20:00. El conjunto cordobés se mide a uno de los equipos más potentes del campeonato, que ha disputado competición europea y que un año más volverá a optar al título de Liga y al de Copa.

El choque resulta poco más que un trámite para el Adesal, pues los puntos en juego no se arrastrarán a la segunda fase, en la que ambos conjuntos lucharán por separado por objetivos opuestos. En la pelea por la permanencia, el conjunto cordobés tiene sus miras puestas en la visita al Porriño del próximo sábado y en recibir al Salud Tenerife la próxima semana. Para llegar en buena forma a esos dos encuentros, el choque ante el Rocasa debe servir al equipo que entrena Rafa Moreno para seguir creciendo y para que las nuevas jugadoras sigan entrando en la dinámica grupal.

En ese sentido, Armina Isic podría jugar sus primeros minutos después de viajar ya a Valencia para el duelo ante el Morvedre. También Chelaru, y la recién regresada de su país Bonazzola, tendrán minutos para ir cogiendo poco a poco mayor ritmo de competición.

Aunque la victoria ante las canarias supone un reto mayúsculo, el Adesal tratará al menos de hacer un partido competitivo, para sacarse la espina de ese doloroso 27-11 que encajó en la primera vuelta del campeonato en territorio insular.

El paso del Rocasa por Córdoba supondrá la vuelta a La Fuensanta de Paula Valdivia, quien hace años alcanzó la élite por primera vez de la mano del equipo cordobés. Además, en las canarias estará como principal estandarte la guardameta Silvia Navarro, toda una institución en el balonmano femenino español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios