Selección Española
Cubarsí, Pedro Porro, Mikel Merino, Baena y Morata regresan a la selección
Balonmano | División de Honor Plata Femenina
Cara y cruz para el Balonmano Adesal y el Deza Córdoba BM para arrancar el 2023 en División de Honor Plata Femenina. Las de Rafa Moreno se impusieron en una gran segunda mitad al Roquetas Almería (22-26), mientras que las granates, en un partido equilibrado, no pudieron con el Urci Almería, que se apuntó el triunfo de forma ajustada (25-23).
Con el buen cierre de 2022, el Adesal tenía un duro reto ante el Roquetas Almería. Las locales empezaron con fuerza y empezaron a tener las primeras ventajas en el luminoso. Sin embargo, las fuensantinas reaccionaron y equilibraron de nuevo el envite. No obstante, las almerienses, gracias a un parcial 4-0, ampliaron la renta (10-6, 20'). Fue un duro golpe para las cordobesas, que se fueron al descanso cuatro goles abajo (13-9).
Tras el receso, las locales mantuvieron su ventaja frente a un Balonmano Adesal que aún no había dicho su última palabra. En el ecuador de este segundo acto, la renta almeriense era de tan solo un gol (19-18) y las de Rafa Moreno empezaron a creer en la victoria. Los últimos minutos fueron de claro color cordobés, que voltearon la situación y se apuntaron un vital triunfo por 22-26. Lucía Vacas, con 12 goles, fue la protagonista del equipo fuensantino.
Por su parte, el Deza Córdoba BM no pudo con el Urci Almería. Las granates, que plantaron batalla a las almerienses, se quedaron sin premio en un partido que estuvo equilibrado, aunque las locales desde el ecuador de la primera mitad tuvieron renta de dos o tres goles en el marcador. De inicio, las de Benito Puerto dieron primero (2-3 y 4-5).
En el minuto 15, las almerienses mandaban en el marcador, aunque las granates consiguieron nivelar el pleito de nuevo. En los minutos finales de la primera mitad, un parcial 4-1 daba al Urci Almería tres goles de ventaja respecto al conjunto granate, en el que destacaron Jessica Ojeda, con ocho goles, y Ángela Zurera, con seis. Tras el receso, esta renta la supo mantener el conjunto local ante un Deza CBM que peleó sin premio hasta el final (25-23).
También te puede interesar
Lo último