El Adesal ya está en la DHB

Balonmano l Segunda Nacional femenina

El equipo de La Fuensanta derrota en la final al Ólvega soriano y certifica su ascenso

José Carlos León / Córdoba

17 de mayo 2010 - 05:02

El Adesal completó una temporada para el recuerdo certificando el ascenso a Primera Nacional, la segunda categoría del balonmano femenino español, después de derrotar por un ajustado 28-27 a las sorianas del Ólvera en la final de la fase de ascenso disputada en el pabellón de La Fuensanta.

Un postrero tanto de Tatiana Ortiz en el último minuto de partido selló el triunfo de las cordobesas, que controlaron el partido en todo momento y llegaron a manejar ventajas de seis goles, pero que acabaron sufriendo cuando las castellanas empataron a 27 en el tramo final.

Y todo tras 60 intensos minutos en los que se enfrentaron los dos mejores equipos de esta fase de ascenso. Las cordobesas, que antes habían derrotado al Ciudad Real y al Marina Park, se plantaron en la final frente a un Ólvega que antes se había deshecho del Sant Quirze y del Tahiche.

El Adesal llevó siempre la iniciativa y mandó en el marcador en un trepidante inicio de partido. El equipo de Rafa Moreno aprovechó a la perfección las inferioridades del Ólvega para marcharse con un 11-5 a diez minutos para el descanso, un resultado que quedó enjugado hasta el 18-15 con el que se llegó al intermedio.

Gol a gol, la diferencia fue menguando al tiempo que los nervios se adueñaban de las cordobesas. El Ólvega se colocó a un solo tanto (24-23) en el intermedio de la segunda parte y el Adesal veía cómo su cómoda ventaja había desaparecido. Pero el equipo de La Fuensanta mantuvo la calma en los momentos clave y con dos goles en los minutos finales se llevó la victoria que completa un ascenso histórico.

Porque el Adesal ha sellado un año fantástico en el que se proclamó campeón del grupo andaluz de Segunda Femenina en dura pugna con el Fuengirola, y tras superar la fase previa, selló el ascenso ganando los tres encuentros de la fase final.

stats