Balonmano | División de Honor Plata Femenina

El Adesal suma un punto en Málaga y el Deza CBM cae ante el Montequinto

  • Las fuensantinas ven frenada su escalada en la tabla al no pasar del empate ante el cuadro malagueño

  • Las granates, por su parte, ceden en su pista y siguen en la zona baja de la clasificación

Un lance de un partido del Deza Córdoba BM en Fátima.

Un lance de un partido del Deza Córdoba BM en Fátima. / Miguel Ángel Salas

La vigésima jornada en el Grupo D de la División de Honor Plata femenina de balonmano dejó un empate para el Adesal en su visita al Antequera Costa del Sol y una derrota para el Deza Córdoba BM en su pista ante el Montequinto Ciudad de Dos Hermanas.

El Adesal tuvo cerca la victoria en su visita a tierras malagueñas, pero se tuvo que conformar con el empate en un duelo de pocos goles y mucha predominancia defensiva. Fue el cuadro local el que llevó la mayor parte del tiempo el dominio en el marcador, aunque siempre con rentas cortas. Al descanso, el 10-9 dejaba todo abierta para la segunda parte.

En ese segundo acto, el Adesal se vio hasta tres goles abajo, pero su garra le permitió rescatar un punto en los compases finales igualando el electrónico (19-19). Lucía Vacas, con siete goles, volvió a ser la líder del conjunto cordobés en Málaga. Las fuensantinas siguen sumando pero ven frenada su escalada en la tabla, en la que son quintas.

El Deza Córdoba BM, por su parte, cayó en su pista ante el Montequinto Ciudad de Dos Hermanas. El encuentro tuvo un guion bastante conocido ya para el cuadro granate, que dominó la primera parte pero terminó desfondado y superado en los minutos finales.

Al descanso, el 16-11 que reflejaba el marcador daba esperanzas al equipo de Benito Puerto ante el conjunto sevillano. Los goles de Martina Lista (siete) y Sara Rubio (cinco) daban ventaja a un Deza Córdoba BM que en el tramo final vio como el cuadro de Dos Hermanas daba la vuelta al partido de forma paulatina hasta llevarse el triunfo por un claro 22-26. Las granates son undécimas en la tabla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios