El Adeba se proclamó este pasado domingo campeón provincial en la categoría cadete femenina tras derrotar en una excelente final al Maristas en el Polideportivo de Las Margaritas. En un partido muy reñido, que necesitó de dos tiempos extras para dilucidar al campeón, las azulonas, que ya conquistaron la primera plaza en la Liga regular, se alzaron con la corona por la mínima (79-78).
El encuentro comenzó con dominio local en el marcador (17-10) a la finalización del primer cuarto, pero el conjunto del Cervantes no se rindió y apretó el marcador al descanso (35-32). Con todo por decidir, la tónica no varió y siguió con pequeñas ventajas locales. No obstante, el Maristas no se amedrentó en ningún momento y logró empatar el partido al término del pleito. En el tiempo extra, la igualdad fue máxima, tanto que fue necesaria una segunda prórroga. Ahí el Adeba templó el pulso en el momento de la verdad y cerró el duelo in extremis, logrando un nuevo título para sus gloriosas vitrinas.
En semifinales, el Adeba se impuso el pasado sábado al Addipacor por un contundente 92-36, mientras que el Maristas logró su plaza en la final tras deshacerse por 55-22 del CB Montilla.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios