Abramovich no vende

Fútbol l Internacional

Un portavoz del propietario del Chelsea desmintió la noticia del futurible traspaso del club a unos inversores del Golfo

Abramovich, durante la disputa de un partido.
Abramovich, durante la disputa de un partido.
Afp / Moscú

19 de enero 2009 - 05:02

Un portavoz del millonario ruso Roman Abramovich desmintió enérgicamente una información de The Sunday Times según la cual intentó vender su club de fútbol, el Chelsea, a unos inversores del Golfo. "Es cien por cien falso", no ha habido "intento alguno de vender el Chelsea", declaró a la AFP en Moscú John Mann, portavoz de Abramovich.

Unos colaboradores del magnate ruso viajaron a Arabia Saudí y a Dubai para sondear un posible interés, en particular por parte de la familia real saudí, según The Sunday Times, que se remite a "fuentes del Golfo".

"El equipo de Abramovich viajó a Oriente Medio para sondear el interés que podría haber allí en la compra del club", declaró al periódico una de esas fuentes anónimas.

La prensa británica suele hacerse eco a menudo de especulaciones sobre la venta del Chelsea. El sábado, el director ejecutivo del club, Peter Kenyon, ya desmintió esos rumores. "El Chelsea no está en venta. El propietario no ha intentado ni va a intentar vender su parte del club, con el que está más comprometido que nunca", aseguró Kenyon.

Según la revista de fútbol FourFourTwo, Abramovich perdió 3.000 millones de libras (3.300 millones de euros) a causa de la crisis económica, de una fortuna que se estimaba en 10.000 millones de libras (11.000 millones de euros).

Abramovich adquirió el Chelsea en 2003 por 60 millones de libras (66,5 millones de euros) pero el club valdría hoy "al menos 800 millones de libras (890 millones de euros)", según The Sunday Times. Desde que el millonario ruso lo compró, el Chelsea ha disputado una final de la Liga de Campeones y ha ganado dos veces la Premier.

Hay otros casos en Inglaterra de compra por magnates de Oriente Medio. El jeque Mansur, de Abu Dhabi, consiguió comprar el Manchester City por unos 200 millones de libras y actualmente trata de fichar al brasileño Kaká, lo que podría costarle entre pagos al Milán y salario del jugador unos 267 millones de euros. Una estrella más para la Premier.

stats