Abidal es operado del hígado "sin incidencias"
En los próximos días se realizará una biopsia para comprobar si el tumor es maligno o no
El jugador del Barcelona Eric Abidal fue operado ayer "sin incidencias" de su tumor en el hígado, según informó el club. "En el transcurso de la intervención, que duró aproximadamente tres horas, se pudo practicar, por la vía laparoscópica, la extirpación completa de la lesión, sin incidencias", explicó el Barcelona mediante un comunicado oficial.
El lateral de 31 años fue operado por el cuerpo médico del doctor Josep Fuster Obregón en la clínica catalana BarnaClinic. Además, el club azulgrana explicó que, de acuerdo a la evolución clínica, el jugador podrá recibir el alta y abandonar el centro médico dentro de una semana.
En los próximos días, se realizará una biopsia al tumor exirpado para determinar si es benigno o maligno. Luego, se estudiará el cuadro de situación para establecer el tiempo de baja del zaguero.
El futbolista francés confirmó el martes la aparición de la lesión en su hígado, hecho que conmovió a todo el ámbito del fútbol español. Se presentó el miércoles en el entrenamiento del equipo y, según los compañeros, expuso un perfecto de estado de ánimo y optimismo respecto a su enfermedad.
En principio, Pep Guardiola decidió que el juvenil Andreu Fontás, de 21 años, se entrene con el primer equipo hasta el final de la temporada.
Ayer, por cierto, el entrenamiento del Barcelona vino marcado por el control antidopaje que, por sorpresa, realizó la UEFA. La decisión del máximo organismo europeo llega apenas dos días después de una polémica abierta por una radio española que acusó a Valencia y Barcelona de prácticas dopantes. "Hoy tenemos control antidoping de la UEFA. ¡Qué casualidad!", afirmó Piqué en una conocida red social.
También te puede interesar