De compras

Si tienes pensado ir a Sierra Nevada próximamente te contamos algunos consejos para cuidar tu piel

Si tienes pensado ir a Sierra Nevada próximamente te contamos algunos consejos para cuidar tu piel

Si tienes pensado ir a Sierra Nevada próximamente te contamos algunos consejos para cuidar tu piel

Aunque utilicemos un equipamiento adecuando para la nieve (lo cual es esencial para disfrutar de ella) siempre hay partes del cuerpo que quedan al descubierto, siendo mucho más vulnerables al efecto del sol, frio y viento ¿Un ejemplo? El rostro, el cual es más sensible y visible que otras partes de nuestra piel.

Todos sabemos que la nieve actúa como un espejo de los rayos solares pero queremos recalcar un par de datos ofrecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) de gran relevancia: 

  • La organización señala que la nieve refleja la radiación UV hasta en un 80%, lo cual la hace tanto o más peligrosa que otras superficies como la arena o la espuma.
  • Según la OMS, los rayos ultravioleta (UV) aumentan entre un 10 y 12% por cada 1.000 metros de altitud. Esto es muy importante si se considera que los centros de esquí están ubicados en zonas montañosas.

Estos hechos pueden afectar mucho a nuestra piel e incluso ojos si no contamos con las precauciones oportunas. Algunos de los daños que pueden producirse son; melanomas en la retina (por ello la gran importancia de usar gafas con filtro UV) y manchas como léntigos solares o queratosis además de adelantar la formación de arrugas.

Hay que destacar que el viento y el frio también son factores perjudiciales que fomentan la deshidratación de la piel. El frío produce vasoconstricción en los capilares, lo que hace que se contraigan y que no llegue suficiente oxígeno a nuestra dermis, el primer efecto es ver la piel tirante, seca y apagada. Si cuentas con piel sensible o rosáceas la cosa se complica ya que son más vulnerables a estos agentes, conllevando a que pueda agrietarse y escamarse aún más.

Por último añadir que cuando ya se han producido este tipo de lesiones y su daño no se cuida correctamente pueden aparecer melanomas o cualquiera de los tipos de cáncer de piel que existen.

Para disfrutar sin riesgo, estos son algunos consejos fáciles y eficaces que debes de seguir si vas a la nieve. 

Limpia tu cara dos veces al día

Tanto por la mañana como por la noche debemos utilizar productos de limpieza facial acordes a nuestro tipo de piel (grasa, mixta, seca o sensible) siempre con agua tibia. Las bajas temperaturas ocasionan que nuestras células no se renueven a la velocidad que deberían, acumulando una capa de células muertas que impide que la dermis pueda nutrirse correctamente de forma natural o con los cosméticos que utilicemos. 

Una buena limpieza dará más luminosidad a nuestra piel, preparándola para una optima hidratación. Para ello te recomendamos algunos limpiadores: 

Limpiador hidratante de CeraVe

CeraVe CeraVe

CeraVe

Perfecto para la limpieza en profundidad en pieles normales a secas. Este jabón hidrata el rostro al tiempo que su fórmula no comedogénica evita que los residuos se acumulen; eliminando el maquillaje, la grasa y la polución.

Entre sus componentes encontramos ceramidas esenciales y ácido hialurónico que liberan agentes hidratantes durante todo el día.

Limpiador espumoso de CeraVe

CeraVe CeraVe

CeraVe

Este limpiador esta indicado para pieles grasas o sensibles. Igual que el resto de la gama CeraVe protege la barrera de la piel mientras la hidrata y la limpia.

Contiene tres ceramidas esenciales, ácido hialurónico y niacinamida para ayudar a preservar la barrera protectora de la piel, hidratar y calmar.

Todos sus geles están desarrollados con dermatólogos y este está diseñado para limpiar en profundidad, eliminar el exceso de grasa y refrescar la piel sin dejarla tirante ni seca.

Limpiador en aceite espumoso CeraVe

CeraVe CeraVe

CeraVe

Con el mismo formato espumoso que el jabón anterior pero con un extra de nutrición para la piel, el aceite espumoso de Cerave permite disolver la suciedad de la dermis mientras la calma.

Esta fórmula también consigue una piel visiblemente más saludable y fresca. Es apto para pieles normales a muy seca con tendencia atópica, puesto que ayuda a restaurar la barrera cutánea con su formulación de tres ceramidas esenciales, aceite de escualano, la tecnología patentada MVE y Ácido Hialurónico, que ayudan a preservar la barrera protectora de la piel, mientras la hidratan durante 24 horas. .

Limpiador antirugosidades CeraVe

CeraVe CeraVe

CeraVe

Para exfoliar, suavizar y limpiar de forma eficaz la piel seca, irregular y rugosa sin alterar la barrera de la piel, esta propuesta es ideal para los que buscan uniformar la textura del cutis.

Diseñado para mejorar la textura de la piel gracias al ácido salicílico, este gel limpiador en espuma de textura refrescante elimina la suciedad, la grasa y exfolia la piel. Las tres ceramidas esenciales de CeraVe ayudan a mantener su barrera protectora y la niacinamida aporta sensación de confort.

Todos los limpiadores de CeraVe cuentan con una fórmula hipoalergénica, sin perfume, sin exfoliantes mecánicos y son no comedogénico.

Hidrátate

Tanto el esquí como el snowboard entre otros son deportes que suelen realizarse en temperaturas bajas y esto no significa que tu cuerpo no sude. Como en otros deportes, es muy importante llevar encima agua e hidratarse cada 15 minutos e ingerir alimentos que contengan un porcentaje significativo de agua. 

Además de por dentro también debemos hidratar la superficie de la piel con productos cosméticos y así evitar la sequedad, que con la exposición solar suele transformarse en en piel enrojecida.

Si quieres evitar el incomodo picor o escozor y que tu piel se empiece a pelar te recomendamos un bálsamo con infinidad de beneficios y aplicaciones para la piel. 

Egyptian Magic

Egyptian Magic Egyptian Magic

Egyptian Magic

Como su propio nombre indica, es pura magia. Todos sus ingredientes son de origen natural y cuentan con propiedades curativas. Proporciona una hidratación excepcional a la vez que cuida nuestra piel de agentes externos y ayuda a calmar posibles lesiones

Si quieres saber un poco más sobre este tesoro a continuación te dejamos un articulo en el que podrás conocer todas sus propiedades. ¿Rutina facial en tan solo un bálsamo? El secreto de las famosas con hasta 18 usos cosméticos.

Aplícate crema con protección solar 30 minutos antes de exponerte al sol

En caso de practicar cualquier tipo de deporte en montaña, se debe optar por un protector FPS+50 y aplicarlo cada 3 o 4 horas y siempre encima de la crema hidratante.

Esto va a evitar que la piel se dañe y si tu piel es muy clara te recomendamos aplicarla cada hora. Si quieres un protector solar eficaz pero que no de una sensación grasa tenemos uno ideal para ti.

Eucerin Oil Control SPF 50

Eucerin Eucerin

Eucerin

Tiene un acabado mate nada pesado en la piel, parecerá que no te has aplicado nada y gracias a su alta protección evitará que tu rostro pueda llegar a quemarse. 

Un protector solar facial avanzado para todo tipo de piel pero especialmente pensada para piel grasa, a diferencia de otros protectores solares con tendencia a generar acné este incluye la tecnología Oil Control que regula la producción de sebo y ofrece un efecto anti-brillos durante 12 horas

La Advanced Spectral Technology de Eucerin ofrece una protección de factor muy alto frente a rayos UVA y UVB, y protección contra la luz HEVL. También estimula el mecanismo de reparación del ADN de la piel.

Neutrogena Cuidado Labial SPF 20

Neutrogena Neutrogena

Neutrogena

No debes olvidarte de hidratar y proteger también tus labios ya que es una de las zonas más sensibles del rostro junto con el contorno de los ojos, para ello este labial es una alternativa maravillosa para evitar los labios secos. 

Deberás de aplicarlo con frecuencia para evitar que tus labios se agrieten, pero si ya se encuentran afectados esta barra con SPF 20 aporta un alivio inmediato y duradero. Su fórmula hidratante calma, mejorando el aspecto y la suavidad al mismo tiempo que refuerza la barrera de protección natural.

Avène Stick SPF 50

Avène Avène

Avène

Si alguna zona de tu cara tiende a pigmentarse en exceso con la exposición solar, este stick de Avène para zonas sensibles con alta tolerancia cutánea es muy útil. Gracias a su pequeño tamaño y aplicación en barra podrás llevarlo siempre contigo para utilizarlo fácilmente cuando lo sientas necesario.

Tan solo tendrás que dar un par de pasadas en aquellas zonas que se pueden ver afectadas por la pigmentación cómo la zona del bigote o en los alrededores de la ojera, además es resistente al agua y al sudor

Cuenta con un sistema de filtros estables para una protección UVB-UVA muy amplia y un complejo antioxidante único (provitamina E + tialidina) para una protección celular completa contra el estrés oxidativo.

Más vitamina C

La piel seca es una condición común en situaciones de mucho frio. La vitamina C es excelente para nutrir nuestra piel desde el interior ya que ayuda a reducir la deshidratación de la dermis y las arrugas, manteniendo la piel húmeda y retrasando el proceso de envejecimiento.

Gloryfeel Vitamina C

Gloryfeel Gloryfeel

Gloryfeel

El más vendido y recomendado por Amazon es de la firma alemana Gloryfeel, este suplemento vegano nos ayudará a consumir la cantidad de vitamina C recomendada al día, en fechas de frio marcará mucho la diferencia en el estado y resistencia de la piel.

La vitamina C contribuye a la formación normal de colágeno para un funcionamiento normal de la dermis, protegiendo a las células del estrés oxidativo y mucho más.