EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Fest 'Rey Lear' y 'La principita' triunfan en los Premios Escenarios

  • La gala, con la que se cerraba el Fest, recordó al malogrado Fernando Mansilla

El 'Rey Lear' de Atalaya. El 'Rey Lear' de Atalaya.

El 'Rey Lear' de Atalaya.

El Festival de las Artes Escénicas deSevilla (Fest) cerró este martes una nueva edición en la que programó un total de 31 funciones de 17 compañías diferentes, atrajo a casi 4.000 espectadores y registró ocho llenos absolutos en obras como Solitudes, de Kulunka Teatro, y Lorca en Nueva York (Un viaje al corazón del capitalismo), de Alberto San Juan.

El Fest se clausuró en el Teatro TNT con una ceremonia que presentó la actriz Isa Ramírez y en la que se entregaron los Premios Escenarios de Sevilla, una gala especialmente emotiva en la que se recordó al escritor, actor y músico Fernando Mansilla, y se le entregó el Premio de Honor a título póstumo. Mansilla, fallecido el pasado junio, estuvo presente gracias a la música de su grupo Los Espías y a sus textos, que se recitaron anoche en TNT.

Rey Lear, la soberbia adaptación del clásico de Shakespeare a cargo de Atalaya, fue la triunfadora de la noche con cuatro galardones: los de mejor espectáculo, dirección (Ricardo Iniesta), actriz (Carmen Gallardo) e iluminación (Alejandro Conesa). La principita, de Teatro Clásico de Sevilla, se hizo con tres reconocimientos: espectáculo infantil, adaptación teatral (Alfonso Zurro) y vestuario (Carmen de Giles). Nocturno, de Leonor Leal, se hizo con el premio al mejor espectáculo de danza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios