Cuaresma

Un taller de La Rambla realiza pasos para cofradías de toda España

  • Juan Amador García ha hecho trabajos para hermandades como la Macarena o el Gran Poder

Juan Amador García Casas se ha hecho con un prestigio reconocido a lo largo de los últimos años dentro del mundo cofrade nacional. Este rambleño que ejerció la profesión de la madera dentro del seno familiar desde pequeño, cambio el rumbo de su taller en 1995. Fue entonces cuando decidió dedicarse de manera exclusiva a realizar pasos y parihuelas así como cualquier tipo de trabajo religioso.

Sus pasos en la primera fase de carpintería son conocidos en toda Andalucía y en buena parte de España; muestra de ello es que numerosas hermandades Sevilla, Madrid, Elche o Alicante han llegado hasta el taller que tiene en La Rambla para encargar algún trabajo.

Como indica Juan Amador, "al año suelen salir unos nueve pasos del taller en fase de carpintería". Entre los trabajos que está realizando, o ha terminado recientemente, se encuentra el camarín y retablo del Cachorro, en Sevilla, así como la parihuela del paso de misterio de la Sentencia de la hermandad de la Macarena de Sevilla, así como el del Rescatado o la Esperanza, de Córdoba.

También ha realizado unos bancos para la basílica del Gran Poder de Sevilla, y para la parroquia de la Asunción de La Rambla. Este año ha realizado la parihuela del Calvario y la del paso de palio del Cautivo y Rescatado del polígono San Pablo de Sevilla.

La pasión de este rambleño por la Semana Santa no queda entre las cuatro paredes de su taller, ya que desde 1982 es el capataz de la Virgen de la Esperanza que sale el Miércoles Santo. Asimismo es hermano de todas las hermandades y cofradías que existen en La Rambla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios