Cuaresma

Las predicciones auguran que no lloverá hasta el Miércoles Santo

  • Diversos portales, incluido el del INM, garantizan sol el Domingo de Ramos

La predicción que ofrece el portal de meteorología norteamericano The Weather augura que en la capital no lloverá, al menos, hasta el el próximo Miércoles Santo. De hecho, en ninguna de las jornadas que discurren entre el Domingo de Ramos y el ecuador de la Semana Santa existe una sola posibilidad de precipitaciones que sea superior al diez por ciento, a pesar de que tanto los cielos cubiertos como los parcialmente nubosos se convertirán en la tónica habitual de este primer tramo de la Pasión en Córdoba. Las temperaturas, según informa este mismo espacio de internet, subirán ligeramente hasta situarse en máximas de entre 21 y 25 grados y mínimas de entre siete y nueve.

La previsión para el Viernes de Dolores, la antesala de la Semana Santa y una jornada de especial seguimiento cofrade tanto por la celebración de la fiesta de regla de la titular de la hermandad servita como por los numerosos Vía Crucis que se desarrollan, marca una nula posibilidad de precipitaciones. No será, sin embargo, un día especialmente soleado y las temperaturas oscilarán entre 25 y nueve grados.

La inexistencia de precipitaciones para el Domingo de Ramos, una jornada que el pasado año sólo acogió la procesión de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén –más conocida como la Borriquita– como consecuencia de la lluvia, parece también garantizada a tenor de la información que facilitan tanto el portal The Weather como la página del Instituto Nacional de Meteorología (INM). En ambos espacios se prevé una jornada soleada con una baja posibilidad de precipitaciones tanto por la mañana como por la tarde y la noche. En cuanto a las temperaturas, la máxima se sitúa en los 25 grados y la mínima en nueve .

El Lunes, el Martes y el Miércoles Santo tiene predicciones meteorológicas similares, con escasa posibilidad de lluvia y temperaturas suaves –oscilarán entre siete y 21 grados–. Sin embargo, la tendencia, según el portal norteamericano, es a un paulatino incremento de la probabilidad de precipitaciones, situándose el Miércoles en el diez por ciento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios