Cuaresma

El imaginero Alfonso Castellano termina un Resucitado para Espejo

  • La imagen estará expuesta hasta el sábado en la iglesia del Carmen de Puerta Nueva

El imaginero cordobés Alfonso Castellano acaba de terminar la talla de un Resucitado con destino a la localidad cordobesa de Espejo. Esta imagen, que hasta el próximo sábado se podrá contemplar en la iglesia del Carmen de Puerta Nueva, está realizada en madera de cedro y tiene 1,80 metros de altura. Su autor explica que con dicha obra, que lleva un sudario estofado y dorado por Ángel Varo, se ha querido salir de la iconografía tradicional y ha buscado la solución en modelos de la escultura griega a la que ha añadido sus aportaciones personales en detalles tomados del natural.

Este encargo, que será bendecido en Espejo el día 2 y en el que ha trabajado en los seis últimos meses, le llegó a raiz de un Cautivo que había realizado para Almodóvar. Es éste el primer Cristo de tamaño natural que realiza este joven de 24 años, quien ya ha tallado diversas imágenes para colecciones particulares, así como las figuras del misterio de la Columna de Baeza o una Dolorosa para Campo de Criptana, en Ciudad Real.

Castellano, que se ha formado en los talleres de Francisco Romero Zafra y José Carlos Rubio, ultima en estas fechas unas figuras de imaginería que completan el paso de palio de la Virgen de la Amargura de Jaén. Entre sus proyectos inmediatos figuran las imágenes secundarias del misterio de la Salud y Misericordia de Torreperogil, así como una Inmaculada, que ya tiene modelada en barro, para la capital jiennense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios