Cuaresma

La cofradía del Rescatado tendrá una banda de cornetas y tambores

  • Un grupo de músicos de la capital se ofrece a reunir 60 personas para tratar de acompañar al titular en la estación de penitencia del Domingo de Ramos de 2009

Casi a banda por año. Éste es el ritmo de creación de corporaciones musicales que ha cogido la capital en los últimos años. La Hermandad del Rescatado será la última. Tendrá su propia banda de cornetas y tambores sólo unos pocos días después de que termine esta Semana Santa. De hecho, para finales de este mes está prevista una reunión en la casa de hermandad de la cofradía trinitaria convocada por los promotores del grupo, entre los que figuran fundamentalmente jóvenes músicos que proceden de otras bandas, así como sus primeros componentes. El promotor de la banda del Rescatado, José Antonio Rodríguez, señaló que en esta cita se determinarán los objetivos “cuando veamos el nivel de los músicos”.

A pesar de que aún se desconoce la formación de los integrantes, los objetivos de la banda –la sexta en antigüedad tras las de la Fuensanta, la Merced, el Caído, la juvenil de la Estrella y la Salud, de la Agonía– son ambiciosos. En este sentido, Rodríguez señaló que el principal reto es que esta banda sea la que acompañe al Señor de Córdoba en la estación de penitencia del Domingo de Ramos de 2009. En cualquier caso, el representante de esta corporación en ciernes fue cauteloso y señaló que “hay que esperar todavía para ver cómo evolucionan los acontecimientos y comprobar si estamos preparados para esta procesión con nuestra hermandad”.

Rodriguez destacó, asimismo, el apoyo recibido “desde el principio” por el hermano mayor de la cofradía trinitaria, Miguel Gallardo. “Desde que le planteamos la posibilidad él siempre se mostró predispuestos a colaborar con nosotros en lo que haga falta”. En este sentido, el portavoz del grupo manifestó que la banda “será del Rescatado a todos los efectos” y precisó que “los músicos que se presenten en la primera reunión que hemos previsto y nos digan que quieren formar parte de esta banda tendrán que hacerse hermanos”.

Hasta este momento, añadió González, en torno a unas 20 personas ya han contactado con los promotores de esta banda de cornetas y tambores. En cuanto a la composición final de esta corporación musical, el portavoz de este grupo de jóvenes señaló que el objetivo está en contar con alrededor de 60 personas para poder acompañar a un paso procesional.

En lo referente a la financiación, González afirmó que el respaldo de la hermandad es total y agregó en este sentido que para la adquisición de las primeras cornetas y los primeros tambores hace falta un desembolso aproximado de unos 12.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios