Cuaresma

Nuestra Señora de la Fuensanta ilustra este año el cartel de Gloria

  • La Agrupación de Cofradías presenta en La Magadelena el especial de Cuaresma de la revista 'Córdoba Cofrade'

La imagen de la Virgen de la Fuensanta ante los arcos de la Mezquita sobre un fondo azul ilustra el cartel de Gloria de este año, una obra que se presentó ayer en la iglesia de la Magdalena. Se trata de un óleo del pintor cordobés Rafael Revuelta, que ha contado con el beneplácito de la Agrupación de Cofradías, además de por su calidad artística, porque se trata de la patrona del colectivo de hermandades, según destacó ayer su presidente, Francisco Alcalde. El representante de la Agrupación agradeció la labor del artista cordobés "que cuenta con una gran trayectoria" y además aseguró que "no nos ha defraudado". De esta manera, la Virgen de la Fuensanta ilustra por primera vez este cartel, "lo que imprime aún más simbología a la obra", destacó Alcalde.

El acto celebrado ayer en la Magdalena sirvió también para presentar el número especial de Cuaresma de Córdoba Cofrade, una publicación que dirige José Luis Romero. Este número presenta a todas las cofradías de Penitencia agrupadas, tanto a las 35 que llegan a la Carrera Oficial, como la Piedad de la barriada de Las Palmeras, que celebra su estación de penitencia por las calles de esta zona de la ciudad.

Además de ser anuncio porque presenta la Semana Santa, este ejemplar adquiere más significado, ya que se trata del número 121 que coincide con el XX aniversario de la fundación de esta revista. Alcalde aseguró que "es más que una trayectoria", teniendo en cuenta que todos los colaboradores implicados en el proyecto realizan su trabajo de manera altruista. El número incluye fotografías y una amplia información sobre todas las hermandades, además de las palabras del obispo, Juan José Asenjo, de la pregonera de este año, Inmaculada Luque, y del cofrade ejemplar, Manuel Laguna. En esta edición también se incluye un informe sobre la evolución de la Semana Santa cordobesa desde los últimos diez años, con estadísticas sobre el número de nazarenos y hermandades, entre otras cuestiones. La Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Caído fue la encargada de cerrar el acto con la interpretación de cuatro marchas procesionales, una actuación que culminó con la Marcha Real.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios