Cuaresma

El Rescatado restaura la túnica de salida que donó la duquesa de Medinaceli

  • La hermandad tuvo que recurrir en 2007 a la de Sánchez Saco por el deterioro de la recuperada

El Rescatado recuperará para la procesión del próximo Domingo de Ramos la túnica morada que la duquesa de Medinaceli donó a la cofradía a mediados de la década de los 60 y que luce desde entonces. Según un comunicado remitido por la cofradía trinitaria, la hermandad se vio obligada el pasado año a sustituir esta prenda, obra de José González del Campo y que bordaron las Madres Adoratrices, como consecuencia del deterioro que acumulaba. El mal estado que sufría el tejido obligó a vestir al Señor de Córdoba con la túnica que el torero Sánchez Saco regaló para la hermandad también en el siglo pasado.

Según la información facilitada por la cofradía, la empresa Bordados Artesanía San Eloy se está encargando de la recuperación de la túnica de González del Campo, sustituyendo tanto el terciopelo como los hilos de oro que se encontraban en peor estado de conservación. En cuanto a la fecha de entrega de la prenda, la cofradía precisó que tienen previsto recibirla días antes de la Semana Santa, por lo que el Rescatado lucirá la túnica del torero durante la celebración del besapiés del primer viernes del próximo marzo.

Al margen del diseño y realización de la túnica que va a restaurar San Eloy, González del Campo también se encargó de la confección y el diseño del estandarte de la Casa Ducal de Medinaceli, pieza que también contó con los bordados de las Madres Adoratrices al igual que los de la prenda del Señor de Córdoba.

La hermandad trinitaria también lucirá en la tarde-noche del próximo Domingo de Ramos el arreglo del estandarte de la corporación. En concreto, la restauración comprende desde el arreglo y dorado de las potencias del estandarte hasta el cordón de las manos de la imagen del titular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios