Cuaresma

La Paz representará con coro y orquesta el Vía Crucis de Listz

  • En una pantalla se irán representando las imágenes de la Semana Santa cordobesa relacionadas con cada una de las estaciones de la pieza musical

La iglesia de Capuchinos será escenario mañana, a las 21.00, de un acontecimiento singular, como es la representación con coro y orquesta del Vía Crucis de Franz Listz acompañado de la proyección de imágenes de la Semana Santa cordobesa. Este concierto extraordinario auspiciado por la hermandad de la Paz y Esperanza contará con un gran despliegue artístico, puesto que se contará con la participación del coro de alumnos del programa de coordinación del instituto López Neyra y del Conservatorio, dirigido por Jaime Bedmar, y el coro del Santítimo Cristo de la Vera Cruz de la localidad gaditana de San Fernando, bajo la batuta de Antonio Pérez. También participará la Orquesta de Cámara de Alumnos del Conservatorio Profesional de Música de Córdoba, así como los solistas Esperanza Gutiérrez, soprano; María del Carmen Patiño, mezzosoprano; Pedro Miguel Calvo, tenor; Ángel Tomás Pérez, barítono, y Jesús Moreno, bajo.

El autor del montaje de las imágenes es Antonio Morales, miembro de la junta de gobierno de la Paz, quien ha dispuesto una selección de imágenes de las hermandades cordobesas cuyas advocaciones están directamente relacionadas con la estación del Vía Crucis que en ese momento se está interpretando.

El propio Listz llamaba a esta composición como "Oficio del Calvario" y la compuso para que se interpretase en la liturgia del Viernes Santo. La versión que se va a interpretar mañana es la de orquesta de cámara y ha sido realizada por Manuel Pérez "respetando en todo momento la austeridad de la obra", como se señala en el programa de mano. En esta ocasión, antes de cada una de las estaciones del Vía Crucis se leerá la meditación correspondiente, que pertenecen a uno de los que escribiera Juan Pablo II.

Con esta iniciativa, la hermandad de la Paz ofrece en estas fechas cuaresmales la oportunidad de comprobar que la música relacionada con la Semana Santa va más allá de las marchas procesionales, y que cuenta con un extenso repertorio.

El director, Manuel Pérez, inició sus estudio musicales en Cádiz y los terminó en el Conservatorio Superior Manuel Castillo de Sevilla. Ha dirigido diversas formaciones musicales, entre las que destaca la Orquesta de Córdoba o el Real Centro Filarmónico Eduardo Lucena, entre toras, así como las orquestas de Rouen (Francia) y de Terni (Igtalia).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios