Cuaresma

La Banda de la Esperanza estará este Domingo de Resurrección en Granada

  • El grupo cordobés acompañará esta Semana Santa a titulares de Cabra, Montilla, Posadas y Sanlúcar de Barrameda

La notable evolución que la Banda de Música de la Esperanza ha desarrollado en los últimos años no ha pasado desapercibida para los granadinos. La Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Resurrección y la Virgen del Triunfo, una de las tres procesiones que se celebran el último día de la Semana Santa en la capital nazarí, ha contratado a los músicos del barrio de San Andrés para que se encarguen del acompañamiento de su titular. El representante de este joven conjunto cordobés, Rafael Carlos León, destacó la salida de la banda a otra capital andaluza, la tercera ciudad en la actuará durante la Pasión desde que su fundación. Antes que en Granada, estuvo en Huelva, el pasado año, y, lógicamente, en Córdoba, tras el paso de palio de la Virgen de la Esperanza.

Para la Semana Santa de 2008, la segunda banda en antigüedad de la capital por detrás de la del Amor estará presente en las ciudades de Córdoba, junto a la titular de su hermandad, y Granada, pero no repetirá en Huelva, donde el pasado año fue contratada por la Hermandad de la Resignación para la tarde-noche del Viernes Santo. El hueco dejado por la cofradía onubense lo cubrirá la Esperanza con el acompañamiento musical a la titular del Santo Entierro, de la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda.

Para el resto de la semana, este grupo estará en Cabra para ir tras el palio de Nuestra Señora del Rosario, titular de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Calvario. El Jueves Santo hará lo propio con la cofradía de la Esperanza de Cabra, en lugar de ir, como lo hizo el pasado año, junto a la Virgen de los Dolores de Fernán Nuñez. Para la Madrugada tiene prevista su presencia en la procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Posadas. El único día libre será el Miércoles Santo, una jornada que en 2007 sirvió para poner música a la Esperanza de Jódar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios