Cuaresma

El Ayuntamiento prohíbe montar nuevos palcos en Claudio Marcelo

  • Un informe técnico firmado por Bomberos y la Policía rechaza la propuesta que realizó la Agrupación para instalar 14 tribunas en el inicio de la carrera oficial

La propuesta que la Agrupación de Hermandades elevó al Ayuntamiento a principios de año para tratar de instalar 14 nuevos palcos en la calle Claudio Marcelo ha caído en saco roto. Según indicaron las fuentes municipales consultadas por el Día, el Consistorio ha prohibido esta posibilidad por motivos "estrictamente de seguridad". Los responsables de la Administración local que explicaron la negativa manifestaron que un informe técnico redactado de forma conjunta por la Policía Local y el Cuerpo de Bomberos desaconseja el montaje de 14 nuevas tribunas en el tramo de esta céntrica vía que discurre entre las calles García Lovera y María Cristina al considerar que "dificultaría seriamente" la movilidad de los servicios de emergencia si se registrara una situación de urgencia.

Según los datos que respaldan la decisión tomada desde el Gobierno municipal, la "estrechez" de la calle Claudio Marcelo sólo permite que se coloquen algunas hileras de sillas, pero en ningún caso estructuras metálicas que dificulten una posible evacuación si fuera necesario. En este sentido, los responsables del Ayuntamiento destacaron que en los últimos años se han hecho "esfuerzos" encaminados a incrementar el volumen de ingresos por el alquiler de tribunas y asientos en general en la carrera oficial, que abarca desde la calle Claudio Marcelo hasta la plaza de las Tendillas.

Esta prohibición impide que el órgano que representa a las cofradías de la capital pueda percibir 3.600 euros adicionales, ya que cada uno de los 14 nuevos palcos que pidió montar en la calle Claudio Marcelo le generaría 260 euros. Desechada esta posibilidad, el colectivo cofrade sólo podrá generar beneficios por los mismos 200 palcos que instaló el pasado año -178 de ellos en la plaza de las Tendillas- y las 5.000 sillas que se distribuyen a lo largo de la carrera oficial. Las tribunas cuentan con dos precios, 260 euros para las de primera fila y 240 para las de segunda y tercera. En el caso de las sillas, los abonos para toda la Semana Santa oscilan entre 38 y 32 euros y los precios unitarios por día de la semana van desde los diez euros del Jueves Santo a los dos de la mañana del Domingo de Ramos.

El informe de seguridad presentado por los cuerpos de Policía Local y Bomberas también echa por tierra la intención de ampliar los palcos en el resto de la calle Claudio Marcelo. El presidente de la Agrupación de Hermandades, Francisco Alcalde, señaló a este periódico días atrás que habría que pensar en la posibilidad de cubrir con tribunas la acera derecha de este viario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios