Córdoba CF

La visita al Mensajero, un mal trago histórico para el Córdoba CF

  • Los blanquiverdes han visitado en cuatro ocasiones el feudo palmero y el bagaje es de dos empates y dos derrotas

  • El conjunto canario solo ha perdido cuatro partidos esta temporada pese a estar en descenso con dos partidos pendientes

Los jugadores del Mensajero celebran un gol en el Silvestre Carrillo.

Los jugadores del Mensajero celebran un gol en el Silvestre Carrillo. / CD Mensajero

El Córdoba CF todavía debe esperar para decir adiós al 2021 porque tiene una cita pendiente con el Mensajero el próximo miércoles 22 de diciembre (Silvestre Carrillo, 17:00). El encuentro se tuvo que aplazar por las dificultades para volar a la isla de La Palma a causa de las cenizas del volcán de Cumbre Vieja, pero para los blanquiverdes, que ya podrán viajar sin problemas, ahora se les presentan otras dificultades que tienen mucho que ver con la historia de los años 90 e incluso con las sensaciones actuales.

El cuadro cordobés ha jugado en La Palma en cuatro ocasiones, todas en Segunda B. Durante tres temporadas seguidas, desde 1992 hasta 1995, apenas consiguió un empate a uno en la primera ocasión que se vio las caras ante el Mensajero y luego se dieron dos victorias locales por 3-0 y 1-0. La más llamativa es la de la temporada 1994-1995, porque los blanquiverdes acabaron como campeones del Grupo IV de la antigua Segunda B y disputaron un play off de ascenso en formato de liga con el Mensajero, el Castellón y el Sestao. Fue precisamente en el Silvestre Carrillo donde la derrota del Córdoba CF los dejó sin el sueño de ascender.

Se volverían a cruzar ambos equipos en la categoría de bronce en la 96-97, y en el feudo palmero los blanquiverdes, de nuevo, se quedaron sin victoria (1-1). Han pasado 25 años desde aquel 9 de noviembre, la última vez que el Córdoba visitó La Palma para hacer frente al Mensajero. En total, cuatro visitas con un bagaje dos derrotas y dos empates cosechados, uno de ellos con muy mal recuerdo.

La historia, por tanto, será otro de los factores a revertir para intentar sumar la victoria ante un Mensajero que llega al choque en puestos de descenso con 16 puntos (ha jugado dos partidos menos que sus rivales directos). El otro aspecto al que tendrá que sobreponerse el conjunto blanquiverde es a su propia racha fuera de casa, donde arrastra tres partidos sin ganar

El Mensajero, irregular en casa

El Mensajero, a primera vista, podría ser una presa apetecible para un cuadro cordobés con ganas de revertir su irregular racha como visitante. Sin embargo, el conjunto canario solo ha perdido cuatro partidos esta temporada. Contando al cuadro palmero, solo cinco equipos más han perdido los mismos partidos o menos que el Mensajero, y los cinco equipos ocupan actualmente los cinco primeros puestos del grupo, entre ellos, lógicamente, está el Córdoba CF. Eso sí, en el Silvestre Carrillo, los de Yurguen Hernández han perdido dos partidos, han empatado tres y solo han ganado dos choques en competición liguera.

Esa irregularidad del Mensajero ante su afición es uno de los argumentos que el Córdoba tratará de explotar para dar por fin un giro a la historia en La Palma y conseguir por fin su primera victoria en la isla canaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios