EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Formac Villarrubia-Córdoba CF

Las notas de los jugadores del Córdoba CF ante el Formac Villarrubia

  • Fidel Escobar fue el futbolista más determinante del CCF para sumar el primer punto a domicilio

Formación inicial del Córdoba CF en el Nuevo Campo Municipal de Villarrubia de los Ojos. Formación inicial del Córdoba CF en el Nuevo Campo Municipal de Villarrubia de los Ojos.

Formación inicial del Córdoba CF en el Nuevo Campo Municipal de Villarrubia de los Ojos. / Lof

ISAAC BECERRA Con aliados. Dejó por primera vez la puerta a cero, aunque para ello contó con la ayuda extra de los palos, que repelieron dos disparos del Villarrubia. Además, tuvo trabajo que resolvió siempre bien.

FERNÁNDEZ Exigido. Obligado a tener presencia ofensiva, a hacer largo su carril, esta vez no tuvo acierto a la hora de buscar el área. Por contra, en defensa le tocó vaciarse para contener el juego por fuera manchego.

CHUS HERRERO Desbordado. La rapidez de los atacantes del Villarrubia le exigió más de la cuenta, y en alguna ocasión reculó demasiado. Acertó en pocos balones en largo, ni en juego ni en acciones paradas.

FIDEL ESCOBAR Infranqueable. En apenas un par de encuentros, el internacional panameño ya ha dejado claro que va sobrado para una categoría como la Segunda División B. A su buena puesta en escena en El Arcángel, en el estreno liguero, en el primer desplazamiento y en un escenario tan peculiar por su césped sintético y sus dimensiones, Fidel Escobar se convirtió en un bastión infranqueable en el que el Córdoba sustentó parte de su éxito. Expeditivo al corte, rápido en las ayudas, contundente en el juego aéreo y con calidad para salir airoso de la marca, el libre firmó una actuación redonda que no tuvo la ayuda necesaria del resto de sus compañeros. Su baja el próximo partido ante el Real Murcia, al estar con su selección, es desde ya un quebradero de cabeza para Enrique Martín.

ÁNGEL MORENO Muro. Tiene claro que en campo propio no puede complicarse la vida, por bien propio y colectivo. Le costó parar el frente ofensivo manchego. Tuvo una gran ocasión, con un cabezazo desviado.

JESÚS ÁLVARO Ofensivo. Tuvo mayor presencia en ataque que en el estreno liguero, aunque tampoco se le vio certero a la hora de buscar a los hombres en el área. Le costó más cuando tuvo que mirar hacia atrás.

IMANOL GARCÍA Ancla. Aunque en ocasiones se le ve desubicado, al tener que ocupar muchos metros, su entrega y trabajo acaban por suplir esa carencia. Le costó frenar el juego entre líneas y rápido manchego.

JOSÉ ANTONIO GONZÁLEZ Equilibrio. Su presencia ya sirvió a Enrique Martín para dibujar un once con las líneas más definidas. Aportó trabajo de desgaste en la medular, si bien el faltó pisar más el área enemiga.

JAVI FLORES Poca presencia. El escenario no era el más propicio para que luciera su calidad. Apareció poco, pero asustó con un par de lanzamientos desde la frontal que intimidaron a la zaga local. Fue el primer sustituido.

DE LAS CUEVAS Desaparecido. Otra vez como jugador más próximo al delantero, el alicantino se vio engullido por la zaga rival. Tuvo una buena ocasión en la que pifió el remate con la zurda. Fue relevado.

JUANTO ORTUÑO Egoísta. Después de un partido en el que apenas pudo amenazar el arco contrario, se topó con un mano a mano y eligió el disparo, topándose con Diarra, en lugar de dejar el gol franco a Owusu.

OWUSU Asistente. Sin espacios para explotar su velocidad, ofreció a Juanto Ortuño la mejor ocasión de los blanquiverdes en todo el partido, sabiendo jugar de espaldas ante su par. Necesita un punto de más calma.

MOYANO La tuvo de salida. Otra vez elegido para aportar equilibrio en el cuarto de hora final, el montillano tuvo en su pierna izquierda el gol de la victoria, pero marró un remate franco en el área en su primera acción.

ZELU De estreno. Fueron apenas un par de minutos, más el alargue, pero suficientes para debutar en partido oficial con el Córdoba. El jerezano se situó como referencia ofensiva, pero no pudo ni participar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios