La venta de la unidad productiva del Córdoba CF, de nuevo sobre la mesa

Córdoba CF

La Audiencia Provincial obliga al Juzgado número 1 de lo Mercantil a estudiar un incidente concursal que en su día presentó Azaveco y que fue rechazado de pleno por el juez Fernando Caballero

El consejo de administración de Infinity en el Córdoba CF, el día de su toma de posesión.
El consejo de administración de Infinity en el Córdoba CF, el día de su toma de posesión. / El Día

La adquisición de la unidad productiva del Córdoba CF por Infinity vuelve al primer plano mediático, después de que la Audiencia Provincial de Córdoba haya indicado al Juzgado de lo Mercantil de Córdoba que debe admitir a trámite el incidente concursal presentado por Azaveco a finales del año pasado.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Córdoba ha dictado un auto, cuyo contenido avanzó Cordópolis, mediante el que obliga al Juzgado de lo Mercantil número 1 de Córdoba a admitir a trámite una demanda de incidente concursal que presentó en su día por Azaveco, la empresa con la que Carlos González vendió en su día las acciones del Córdoba CF. Dicho incidente concursal hacía referencia al auto del 18 de noviembre de 2019, por el que se autorizaba la venta de la unidad productiva del Córdoba CF SAD y se ordenaba el proceso que acabó con la entrada en concurso de acreedores de la sociedad.

En primera instancia, el juez Fernando Caballero desestimó una reclamación que ahora tendrá que valorar. Porque esta resolución de la Audiencia Provincial de Córdoba no supone que el proceso de venta de la unidad productiva sufra ninguna modificación. De hecho, el propio Caballero ya dictó sentencia firme al respecto. Ahora, eso sí, el Mercantil tendrá que valorar los argumentos ofrecidos por Azaveco en el escrito y tomar una decisión al respecto, que por un lado podría ser idéntica a la decretada el año pasado o, por otro, radicalmente opuesta.

La petición de Azaveco en aquella reclamación judicial buscaba que quedara sin efecto el concurso de acreedores en el que entró el Córdoba CF SAD, al igual que la venta de la unidad productiva, que fue el proceso que propició la llegada de Infinity a El Arcángel. Ahora, esa reclamación tendrá que ser, al menos, estudiada, después de que en su día ni siquiera se admitiera a trámite.

De hecho, en septiembre del año pasado, el juez Fernando Caballero desestimó todos los recursos presentados contra las resoluciones dictadas por su compañero Antonio Fuentes, magistrado que quedó apartado del caso mediante recusación a principios del 2020. Aquella decisión de Caballero, que dio carácter firme a la venta de la unidad productiva del Córdoba CF SAD fue la que posibilitó que la Real Federación Española de Fútbol inscribiera al Córdoba CF a través de Unión Futbolística Cordobesa, la sociedad que se hizo con los activos del club de El Arcángel.

Fuentes consultadas por este periódico otorgan pocas posibilidades de prosperar a esta reclamación de Azaveco que ahora vuelve a estar sobre la mesa, por lo que en principio la estabilidad accionarial en el club blanquiverde no parece estar seriamente amenazada. En todo caso, será de nuevo el Juzgado número 1 de lo Mercantil el que tenga que arrojar luz sobre un asunto que, eso sí, ha vuelto a poner de manifiesto que Carlos González, a través de Azaveco, apurará cualquier opción para tratar de revertir el revés judicial que supuso la venta de la unidad productiva y el cambio de poder que se produjo en El Arcángel.

stats