La única aunque inolvidable alegría vivida en El Molinón
Sólo una vez en 12 visitas logró el CCF ganar en el feudo asturiano, justo en el año del ascenso a Primera
El Molinón es un campo que al Córdoba se le ha dado históricamente muy mal, pero sin embargo es uno de los feudos que han quedado en la memoria de todo aficionado blanquiverde en el último lustro. Y es que fue en su última visita al Sporting de Gijón cuando el conjunto blanquiverde logró su única victoria allí, un triunfo que sirvió como punto de inflexión inesperado hasta terminar logrando el histórico ascenso a Primera División.
Y es que en aquella temporada 2013-14, el Córdoba visitaba El Molinón en la jornada 33 del campeonato, merodeando puestos de descenso y con la moral por los suelos. Un escenario levemente mejor que el actual, aunque bastante parecido. Y el equipo entrenado por Albert Ferrer logró un triunfo de campanillas en Gijón (1-2), gracias a los tantos de Pedro. A partir de ahí, el equipo retomó el vuelo y de forma casi milagrosa terminó logrando el agónico ascenso a Primera en Las Palmas.
Ese punto de inflexión lejos de Córdoba lo volverá a buscar el equipo blanquiverde este sábado, en un feudo que ha visitado en 12 ocasiones y en el que sólo puede presumir de haber ganado en el choque ya reseñado, pues el resto de visitas se saldaron con siete derrotas y cuatro empates.
En su primera visita a Gijón, el Córdoba cayó por 4-2, en la temporada 69-70. En el único choque entre ambos en la máxima categoría, el cuadro cordobesista sacó un empate a cero en el curso 71-72. Y desde entonces, todo han sido disgustos en El Molinón, especialmente en la primera década del siglo XXI.
Este sábado, el Córdoba tiene la oportunidad de dar un golpe en la mesa como ya lo dio hace ahora casi cuatro años. Entonces, terminó ascendiendo a Primera; en esta ocasión, sería un espaldarazo a sus opciones de permanencia en Segunda.
También te puede interesar
Lo último