Córdoba CF

El traspaso de Florin al Brighton deja 1,8 millones en las arcas blanquiverdes

  • El conjunto de la Premier League ha anunciado el pago de la cláusula de rescisión del delantero rumano del Deportivo, fijada en 6 millones, de los que el 30% son para el Córdoba

Florin Andone celebra un gol esta temporada con el Deportivo. Florin Andone celebra un gol esta temporada con el Deportivo.

Florin Andone celebra un gol esta temporada con el Deportivo. / Cabalar / Efe

Florin Andone sigue dando alegrías al cordobesismo. Ahora, ya no en forma de goles, sino de ingresos. El delantero rumano ha sido traspasado este viernes por el Deportivo de La Coruña al Brighton & Hove Albion, que ha abonado la cláusula de rescisión, fijada en 6 millones de euros para incorporarlo hasta 2023. El Córdoba recibirá el 30% de esa cantidad, unos 1,8 millones, tras guardarse ese porcentaje de sus derechos en la operación de venta al club gallego, en verano de 2016, por 4,7 millones.

Las gaviotas de Brighton llevaban tiempo poniendo los ojos en el excordobesista. El pasado verano lo intentaron por dos veces, llegando a ofertar 18 millones, pero el Deportivo se remitió a la cláusula, entonces fijada en 30 millones. Ahora, con el descenso del equipo blanquiazul a Segunda División, su liberación se ha visto reducida a sólo 6, una cantidad que el equipo inglés, decimoquinto la pasada campaña en la Premier, ha abonado este viernes, según han anunciado ambos clubes.

De esta manera, la cifra ingresada por el Córdoba con Florin Andone asciende a un total de 6,5 millones de euros, sin duda el traspaso más alto de su historia. El rumano llegó al club blanquiverde en verano de 2014 de la mano del entonces director deportivo Pedro Cordero, en principio para jugar en el filial. Pero en diciembre debutó con el primer equipo en la Copa, haciéndose con un sitio hasta final de temporada en el colista de Primera División. En la siguiente, ya en la categoría de plata, fue titular indiscutible y gracias a sus 21 goles, disputó la Eurocopa, un mes antes de ser traspasado al Deportivo. Ahora, Florin seguirá marcando goles en la Premier durante las próximas cinco temporadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios