El Tenerife, un rival sin crédito que amenaza al Córdoba CF

Córdoba CF

Los insulares recibirán al equipo de Iván Ania en situación de máxima urgencia, con un estilo muy diferente al de la primera vuelta pero resultados similares

Las bandas, un quebradero de cabeza para el Córdoba CF

Los jugadores del Tenerife, en su último entrenamiento.
Los jugadores del Tenerife, en su último entrenamiento. / CDT

Córdoba/El Córdoba CF visitará este sábado a un Tenerife muy diferente al que se encontró en la primera vuelta. Más allá de los efectos del reciente mercado de invierno, el conjunto insular ha cambiado mucho su fisonomía en comparación con el que cayó derrotado en El Arcángel (3-0) el 8 de diciembre. Los tinerfeños tienen un estilo, ahora sí, muy marcado, fruto de la llegada de Álvaro Cervera a su banquillo. Un entrenador que, pese a todo, no ha conseguido los resultados que se esperaban por el momento, lo que ha generado una situación de urgencia máxima en el cuadro canario.

Cervera es el tercer entrenador de un Tenerife que esta temporada se ha convertido en el ejemplo perfecto de todo lo que no hay que hacer para rendir con solvencia en el fútbol profesional. De Óscar Cano, pasando por Pepe Mel y hasta llegar a Cervera, dista un mundo en lo que a concepción del fútbol se refiere. Todo ello con la misma plantilla, un grupo de jugadores con talento individual pero que se ha demostrado bastante ineficaz a la hora de conjugar un equipo.

Álvaro Cervera, en un entrenamiento del Tenerife.
Álvaro Cervera, en un entrenamiento del Tenerife. / CDT

Ahora, al menos, el Tenerife parece tener un estilo marcado y como rival resultará peligroso para cualquier equipo que tenga delante en esta segunda vuelta, si bien su delicada situación clasificatoria le hace no disponer ya de crédito y estar obligado a ganar partidos. Con sumar de uno en uno no le basta.

Y esa exigencia complica mucho la tarea de un Álvaro Cervera que ha llegado al Tenerife para imponer su más que reconocible estilo: un libreto en el que prima lo defensivo, tratando de minimizar el daño en la propia portería, y la búsqueda del gol mediante la velocidad al contragolpe. Seriedad defensiva, rigor táctico y colmillo en ataque son los rasgos que intenta realzar el técnico de su equipo, sin que de momento haya logrado consolidarlos.

Y es que con Cervera ya van siete partidos de liga para un Tenerife que ha ganado dos, empatado otros dos y perdido tres. 8 de 21 puntos es un botín escaso e insuficiente para un equipo con urgencias, que mira la permanencia a 11 puntos de distancia, uno más de los que debía remontar cuando se produjo el segundo cambio de entrenador de la temporada.

El Córdoba CF se topará este sábado con un Tenerife más peligroso que en la primera vuelta, pero que mantiene serios problemas inherentes. Uno de los principales es su acuciante falta de gol. Solo ha hecho siete dianas en liga con Álvaro Cervera al mando, pero hasta en cuatro de sus siete partidos se ha quedado sin ver portería. Por contra, los nueve goles encajados se antojan demasiados para el sello que quiere imprimir el técnico a su equipo.

Diarra, capitán general para Cervera

Dentro de los peligros que pueda presentar el Tenerife, el Córdoba CF conoce de sobra a uno de sus mejores futbolistas, Yussi Diarra. El centrocampista volverá a vérselas con el que fue su equipo durante las dos últimas temporadas, convertido ahora para Cervera en un seguro de vida, en un centro del campo que empieza a consolidarse junto a Bodiger y el recién incorporado Fabio González. La velocidad de Waldo Rubio, el juego por dentro de Luismi Cruz o la veteranía de Enric Gallego y Ángel en punta de ataque serán las armas contra las que se tendrá que proteger el Córdoba CF si quiere salir victorioso del Heliodoro Rodríguez López y, de paso, dar un golpe casi mortal a otro de los candidatos principales al descenso.

stats