El Tenerife anuncia que destituirá a Pepe Mel tras el partido ante el Burgos
Fútbol | LaLiga Hypermotion
El técnico madrileño, como ha indicado Rayco García, dirigirá por última vez al colista de LaLiga Hypermotion este domingo en El Plantío
El Real Oviedo - Córdoba CF, en la pizarra de Luis Carrión

Córdoba/La mala dinámica del Tenerife, rival por la permanencia del Córdoba CF en LaLiga Hypermotion, y los cambios institucionales que se están llevando a cabo en la entidad insular harán que Pepe Mel sea destituido tras el choque de este domingo ante el Burgos en El Plantío (14:00), según ha confirmado este viernes el nuevo consejero y futuro presidente de la entidad, Rayco García.
El dirigente tinerfeño ha manifestado en sala de prensa que el técnico madrileño se sentará en el banquillo del estadio El Plantío, pero ese será su último encuentro al frente del equipo isleño, colista en solitario con solo 11 puntos, porque ya se le busca un sustituto para afrontar la segunda parte de la competición, en la que intentarán revertir la delicada situación deportiva y conseguir la permanencia.
Rayco García ha adelantado que el próximo lunes podría ser anunciado el nombre del nuevo entrenador, cargo para el que manejan "dos o tres opciones", y ha reconocido que una de ellas es Álvaro Cervera, al tiempo que ha descartado al técnico del filial, Leandro Cabrera Mazinho, porque aunque considera que "merece una oportunidad", no es el mejor momento para ello.
Además, el dirigente blanquiazul ha dicho que la intención del club tinerfeño es reforzar al equipo en el mercado de fichajes de enero, "aunque no es fácil". Eso sí, tendrán que dar "tres o cuatro bajas como mínimo" de la actual plantilla, y todo supeditado a la situación económica de la entidad.
Rayco García también ha confirmado que el director deportivo, Mauro Pérez, se encargará de esas operaciones en enero, aunque para su puesto prevén incorporar más adelante a otro profesional, sin que ello suponga la salida del organigrama del propio Pérez, quien le ha confesado que no ha podido realizar su trabajo con libertad durante la etapa del empresario madrileño José Miguel Garrido al frente del club tinerfeño.
La destitución de Pepe Mel, que fue renovado tras firmar hasta la presente campaña inicialmente, supondría la llegada de un tercer entrenador a un Tenerife que arrancó este curso a las órdenes de Óscar Cano. La salida del técnico madrileño sería la octava de un entrenador de LaLiga Hypermotion tras la dimisión el pasado martes de un Víctor Fernández que abandona el Real Zaragoza.
También te puede interesar
Lo último