El temible ataque del Almería, una prueba de fuego para el Córdoba CF
Córdoba CF
Los blanquiverdes visitan el sábado al segundo equipo más goleador de la categoría, con casi dos goles de media por partido
El Córdoba CF, contra su pasado: dos victorias en Almería en este siglo XXI
El Córdoba CF apura la preparación de su visita al Almería de este sábado, un duelo convertido en auténtica prueba de fuego para los hombres de Iván Ania, que se verán las caras con uno de los máximos aspirantes al ascenso directo a Primera División. El conjunto indálico cuenta con un presupuesto estratosférico para la realidad de la Liga Hypermotion y en su plantilla atesora tal cantidad de jugadores diferenciales que, en conjunto, es el segundo equipo más goleador de la categoría de plata con un promedio apabullante de casi dos goles por partido.
El equipo que entrena Joan Francesc Ferrer Rubi desprende con un simple vistazo a sus números que tiene un potencial enorme, pero que no es para nada un bloque equilibrado. Los rojiblancos han sido capaces de marcar 50 goles en 26 partidos, lo que supone una media de 1,92 dianas por partido. Un dato que solo está al alcance del Racing de Santander, que ha hecho dos dianas más (52) que los indálicos.
Entre la envidiable plantilla con la que cuenta el Almería, está sin ir más lejos el que ahora mismo es el máximo goleador de Segunda División, Sergio Arribas. Un futbolista diferencial para la categoría de plata que, sin ser delantero puro, ha sido capaz de marcar ya 14 goles y que además es un auténtico especialista en los lanzamientos desde el punto de penalti, con pleno de aciertos en las siete penas máximas que ha ejecutado. El mediapunta es uno de esos jugadores que los de Iván Ania tendrán que atar en corto, pues su papel es fundamental en el funcionamiento ofensivo del cuadro almeriense.
Con todo, ahí no queda la cosa, pues el Almería tiene un ramillete de atacantes con cifras más que destacadas que acompañan con garantías a Arribas. Tal es el caso de Adri Embarba, autor de diez goles en lo que va de temporada. Junto a él, lucen también los siete goles que ya ha marcado Jon Morcillo esta temporada, entre los cinco logrados en el Albacete en la primera parte del curso y los dos que ya ha facturado con la camiseta del Almería. Por si fuera poco, Leo Baptistao ha hecho seis goles, Thalys, Lopy y Nico Melamed dos y hasta un zaguero como Chirino ha conseguido tres goles. En resumen, un abanico de posibilidades en ataque temible y que pondrán al límite al Córdoba CF de Iván Ania.
Un ataque temible, una zaga vulnerable
Sin embargo, toda la fortaleza que el Almería tiene en ataque se traduce en vulnerabilidad defensiva y dudas en campo propio. Así se explica que el cuadro entrenado por Rubi no esté comandando la clasificación con puño de hierro, algo para lo que en principio estaba construido un equipo que cuenta con un músculo financiero enorme gracias a la decidida apuesta de su propiedad. Los rojiblancos son terceros en la actualidad y, pese a haber ganado 13 partidos, se han dejado siete derrotas y seis empates por el camino, fruto de su incapacidad para ser más solvente en el área propia.
Y es que el Almería ha encajado 38 goles en lo que va de temporada, números insostenibles para un equipo que aspira a ser campeón en Segunda División, si no fuera por el ya mencionado potencial ofensivo que tiene el equipo. Los de Rubi son el quinto conjunto que más ha encajado en toda la categoría, solo superado por los 38 tantos que han recibido el Zaragoza y el Andorra, los 40 de la Cultural y Deportiva Leonesa y los 43 tantos encajados por el Mirandés, colista de la categoría.
Esa patente debilidad defensiva del Almería es una baza que el Córdoba CF debe explotar en su visita a un equipo que solo ha podido dejar su portería a cero en seis ocasiones en lo que va de temporada y que no lo hace desde el 29 de noviembre cuando empató sin goles ante el Huesca. De hecho, en las últimas tres citas en su estadio, el Almería ha recibido dos goles por partido, cosechando una derrota ante el Deportivo de La Coruña (1-2), y sendas victorias ante el Ceuta (4-2) y el Andorra (3-2). Tres precedentes cercanos y que marcan a la perfección el tipo de partido que puede esperar a los blanquiverdes este sábado en el UD Almería Stadium.
Temas relacionados
No hay comentarios