"La situación es de milagro, de estar en la UVI"

Jesús León se reafirma en que "esto o lo salvamos entre todos o es imposible" y pide apoyo incondicional

C. L.

15 de febrero 2018 - 02:32

Córdoba/"La situación es de milagro, pero confiamos en conseguirlo". Jesús León, como presidente, lidera el mensaje unitario que el Córdoba viene lanzando en las últimas semanas, desde el desembarco de la nueva propiedad en El Arcángel. Ni una serie abierta de tres derrotas consecutivas, las dos últimas ya con los fichajes invernales a disposición del destituido Jorge Romero, ni ver la permanencia a once puntos con 48 en juego, ha mermado la ilusión del montoreño: "Matemáticamente es posible y hasta que sea imposible no voy a bajar los brazos. Voy a luchar hasta el último momento".

Eso sí, el dirigente cordobesista, que ayer pasó por los micrófonos de la Cadena Ser, insistió en que esta guerra casi utópica camino de la salvación debe ser colectiva: "Esto, o lo salvamos entre todos o es imposible". "Hago un llamamiento de reflexión para estar en positivo. Podría bajar los brazos y decir que estamos en Segunda B, pero prefiero luchar hasta el último segundo que tengamos vida", apuntó León, cuya única hoja de ruta pasa por mantener la plaza en el fútbol profesional a partir del próximo mes de junio, pese a la dificultad actual. "No voy a planificar la Segunda B, el único plan es salvarnos. Yo trato de ser realista, más que optimista, y me agarro a los números", incidió.

¿Y cuáles son sus cuentas para obrar el milagro? "Ganar la mitad de los partidos y que sean los primeros nueve; no me voy a poner otro objetivo", comentó el presidente blanquiverde, que si algo no quiere es "llegar al partido del Sporting -el último- jugándomela". Pero para que sea así, además de la reacción del equipo sobre el verde, que es primordial, el dirigente señala con insistencia a todo el entorno porque "yo no soy el salvador, sólo he dado un paso que la ciudad reclamaba por la fractura que había, un paso necesario para que se den otras cosas. Sin ese paso, la Segunda B sí sería una realidad más que planteable, pero necesitamos de todo el mundo para conseguirlo".

"Ya hemos hecho un cambio, cosas con sentido común, se han dado los pasos. Entiendo la crítica, pero las circunstancias de hoy son estar en la UVI, así que vamos a darle aire para respirar. Más de lo que estoy haciendo, no puedo hacer. Se necesita estar todos en positivo", finalizó León, que cree que la llegada de Sandoval, en la misma onda que la propiedad, puede ser clave para el despegue.

La lógica tristeza de Bambock y Montelongo, y el apoyo del grupo

Jesús Valentín fue una de las diez incorporaciones realizadas por el Córdoba en el mercado invernal, y uno de los ocho que podrá participar en lo que resta de temporada. No ocurre lo mismo con Bruno Montelongo, que llegó a ser presentado el mismo día y minutos después que el central de Las Américas, y Franck Bambock, que se unió al equipo ya el 1 de febrero, camino de la miniconcentración de Montecastillo (Jerez de la Frontera). Ambos saben desde el martes que su ficha no podrá ser cursada esta temporada al tener agotado el club el límite salarial, si bien siguen como uno más dentro de la dinámica del grupo. "Están tristes porque vinieron con la idea de jugar, ha salido eso y sólo podemos apoyarlos", apuntó ayer Valentín, que coincidió temporada y media en el Huesca con el mediocentro franco-camerunés. Por su parte, el presidente Jesús León, también explicó lo ocurrido con los dos últimos fichajes en su paso por la Cadena Ser: "La Liga se ha portado bien con nosotros dentro del cumplimiento normativo, pero dentro de las interpretaciones que se hace de la norma hay puntos que quedan a criterio. Eso, junto a la imputación en el límite de Carrión, ha hecho que sea imposible porque se ha llegado a un límite que es una cuestión de interpretación... pero probablemente ellos lleven más razón que nosotros".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último