Sevilla Atlético - Córdoba CF

Las notas del Córdoba CF ante el Sevilla Atlético

  • Pese a acabar engullido, Owusu fue el jugador más peligroso en la derrota ante el Sevilla Atlético

Chus Herrero persigue a un futbolistas del Sevilla Atlético. Chus Herrero persigue a un futbolistas del Sevilla Atlético.

Chus Herrero persigue a un futbolistas del Sevilla Atlético. / Sevilla FC

ISAAC BECERRA Entregado. Tras un susto de Diabate, recibió un gol en un mano a mano en el que quedó vendido de nuevo. No tuvo mucha exigencia en el segundo acto, en el que encajó un golazo desde la frontal.

CHUS HERRERO Prescindible. Ante un equipo que jugó con una única referencia, al CCF le sobró un central. El maño tuvo que jugar mucho con balón, luciendo pase en largo, pero sin peso real en ataque. Fue sacrificado tras el 2-1.

XAVI MOLINA Con pesadillas. Más que un libre pareció un central marcador porque Diabate lo buscó siempre en el cuerpo a cuerpo, y ahí le costó contener la velocidad del costamarfileño. Perdió el salto que originó el gol final.

FIDEL ESCOBAR El mejor atrás. Situado como central zurdo, estuvo algo más incómodo que de libre, aunque no se complicó nunca. En el 1-1 perdió la referencia de Mena tras el pase de Diabate. Muy rápido al corte.

FERNÁNDEZ Sin protagonismo. Se prodigó menos que en anteriores citas en ataque; y en defensa, con los espacios que se crean por su obligada posición adelantada, quedó más de una vez en desventaja con los extremos.

IMANOL GARCÍA Muchos metros. Tiene que ocupar muchos metros y, en ocasiones, su obsesión por llegar a todos lados le juega una mala pasada. Le falta saber posicionarse para frenar mejor las transiciones rivales.

JAVI FLORES Cerebro. Catalizador de todo el juego ofensivo del Córdoba. Cómodo entre líneas, bajando a la medular y amenazando cerca del área, dio un recital de buenos pases que no todos tuvieron continuidad.

JESÚS ÁLVARO Sin último pase. Jugó prácticamente todo el encuentro en campo contrario, entendiéndose bien con Owusu. Le faltó estar más fino en los envíos al corazón del área para ser realmente determinante.

DE LAS CUEVAS Poca influencia. Sin balón se situó en el centro de los tres atacantes, para liderar la presión; con la posesión cayó más entre líneas para intentar generar peligro, pero se mostró muy impreciso.

GABRIEL NOVAES De más a menos. Empezó bien, alternando el juego de espaldas con las caídas al flanco derecho, desde donde dio la asistencia a Owusu para abrir el marcador. Poco a poco fue perdiendo fuelle.

OWUSU Gol, palo, pases... y falta de temple. Owusu fue la principal fuente de energía en ataque del Córdoba en Sevilla. Situado normalmente caído al perfil izquierdo, encontró un agujero constante por el que hizo añicos a su par. A la primera que tuvo se encontró ya con el larguero, y en la segunda, tras un pase magistral de Novaes, sumó su primer tanto como cordobesista, tras participar activamente en el del empate de la pasada semana ante el Badajoz. Luego tuvo un par de remates claros antes del descanso en los que le faltó saber definir, uno con un tiro desviado con De las Cuevas solo para empujarla y otra con un tiro blando a las manos del portero. En el segundo tiempo pasó más desapercibido, hasta que sobre la bocina se inventó una carrera con pase final a Juanto en el que estuvo el empate.

JUANTO ORTUÑO La última. Suplente por primera vez esta temporada, fue el primer relevo ordenado por Enrique Martín. Nada más entrar ya avisó desde fuera. Tuvo la última con un cabezazo que repelió el poste.

JOSÉ ANTONIO GONZÁLEZ Refresco. Entró en el tramo final para dar más aire a la medular cuando más apretaba el cuadro cordobesista. No apareció mucho porque el encuentro ya estaba en el ida y vuelta final.

ZELU La bala final. Desaparecido en las últimas jornadas, volvió a tener minutos tras el segundo tanto del filial nervionense. Se situó en el perfil diestro, con la idea de abrir el campo, pero apenas fue buscado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios