Directo
Sigue la Lotería de Navidad 2025 en Córdoba

Un gol liberador: Sergi Guardiola vuelve a marcar con el Córdoba CF 2.759 días después

Córdoba CF

El punta balear logró en Vitoria su primera diana de la temporada y la única en un 2025 nefasto en el plano individual

Las notas de los jugadores del Córdoba CF ante el Mirandés

Sergi Guardiola celebra el gol que le dio la victoria al Córdoba CF ante el Mirandés. / CCF

El gol que dio la victoria al Córdoba CF ante el Mirandés es mucho más que una simple diana. Sergi Guardiola hizo un tanto que le permite redimirse y marcharse a las vacaciones de Navidad con una sonrisa en la boca, dejando atrás un año complicado en el plano individual y afrontando el 2026 con aires renovados. Para el punta balear, su primer gol de la temporada supone también recuperar una sensación que no vivía con la camiseta blanquiverde desde hacía siete años y medio.

Han tenido que pasar 2.759 días para que Sergi Guardiola volviera a cantar un gol con la camiseta del Córdoba CF. En esos más de siete años, el ariete completó una extensa trayectoria en Primera División, con cifras siempre alejadas de las que logró en El Arcángel, las mismas que le sirvieron de catapulta hacia la élite. De los 24 tantos que materializó en su primer curso en el Córdoba CF, el último databa del 2 de junio de 2018. Aquel día, el conjunto blanquiverde derrotó en El Arcángel por 3-0 al Sporting de Gijón y selló su permanencia en Segunda División. Fue la despedida del delantero, que poco después acabaría formalizando su fichaje por el Getafe.

Sergi Guardiola anota el gol de la victoria del Córdoba CF ante el Mirandés. / LOF

En Vitoria, Guardiola recuperó ese bonito idilio con el gol en el club que le permitió dar el salto al máximo nivel. Y lo hizo de la manera más adecuada para cargarse de moral, en el tiempo añadido del duelo ante el Mirandés y con la satisfacción de dar los tres puntos a su equipo para cortar una racha negativa de seis jornadas sin ganar.

Un 2025 nefasto para el delantero

El primer gol de la temporada supone también para Sergi Guardiola el alivio de poder soltar esa pesacha carga emocional de no encontrarse acertado de cara a la portería rival. Sabedor de que los delanteros viven de sus cifras, el atacante nacido en Manacor ha firmado un 2025 horrible en esa faceta, pues solo ha podido celebrar este último gol. Una diana que llega precisamente en el último partido del año y que le permite evitar el golpe moral de verse cerrar el 2025 sin haber encontrado el camino del gol.

Pese a ello, los últimos 12 meses de Sergi Guardiola no han sido nada positivos. El veterano futbolista salió a mitad del año del Rayo Vallecano, concienciado de tener que bajar un escalón en su trayectoria y regresar a Segunda División, toda vez que en la élite se le habían cerrado ya todas las puertas. Ahí apareció el Córdoba CF como una opción de volver al lugar en el que su carrera despegó y tanto el club como Guardiola vieron en la unión de sus caminos una oportunidad inmejorable.

Sin embargo, el delantero no ha encontrado el respaldo de los números en su regreso a El Arcángel. Tras 19 jornadas, Guardiola ha visto como Adri Fuentes le ganaba la batalla por la titularidad. Tanto es así que el balear no parte de inicio en liga desde finales del mes de septiembre. Relegado a un rol muy secundario en los partidos, el veterano atacante se ha visto obligado a exprimir cada minutos en busca de cambiar su suerte.

Y en Vitoria llegó el premio al tesón con ese gol que puede suponer un punto de inflexión en su temporada. Sergi Guardiola se reencontró con el gol más de un año después, pues su última diana databa del 29 de octubre de 2024, día en que marcó en la primera ronda de la Copa del Rey con el Rayo Vallecano.

Por fortuna, esa sequía ya quedó atrás y Sergi Guardiola afronta ahora una segunda parte de la temporada con la esperanza de dar la vuelta a su situación para terminar de encontrarse con su versión más eficaz en el área, esa que salió a relucir hace más de siete años en el Córdoba CF y que nunca después brilló con tanta contundencia.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último