EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba CF

Sabas promete un Córdoba CF "muy competitivo"

  • El técnico reconoce que estará muy pendiente del 'play off' para "tomar nota de posibles refuerzos"

Juan Sabas, en su primera vez en El Arcángel como técnico del Córdoba CF. Juan Sabas, en su primera vez en El Arcángel como técnico del Córdoba CF.

Juan Sabas, en su primera vez en El Arcángel como técnico del Córdoba CF. / Juan Ayala

Desde la distancia, Juan Sabas sigue trabajando muy presente en el día a día del Córdoba CF. El técnico blanquiverde, que no pudo debutar en este curso por la interrupción de la competición pero que ya selló su renovación con el club, ofreció unas pinceladas de lo que quiere que sea su equipo, destacando la competitividad y la humildad para ir a todos los campos con la exigencia de la victoria.

Lo hizo en una entrevista en Radio Marca Córdoba, en la que aseguró que su equipo será "sobre todo muy competitivo, intentaremos llevar en todos los partidos la iniciativa del juego, teniendo claro que no se ganan los partidos por ser el Córdoba", por lo que "habrá que ir a todos los campos con la suficiente humildad para salir a ganar desde el primer minuto".

Bajo esa premisa principal, el técnico madrileño intentará que su equipo sea "vertical" y que "busque la portería contraria", sin olvidar que "en Segunda B es importante mantener la portería a cero, porque es algo que te da muchos puntos".

El preparador blanquiverde está muy metido en el trabajo que la dirección deportiva está llevando a cabo para confeccionar la plantilla y espera acontecimientos confiando en que tendrá un buen equipo. "El mensaje que se ha dado desde la dirección deportiva es que tenemos que rejuvenecer la plantilla, y con esa mezcla entre juventud y veteranía queremos hacer un equipo para competir en todos los campos y con personalidad para estar arriba desde el primer minuto", apuntó al respecto, seguro de que "llegarán jugadores jóvenes y alguno veterano", aunque sabe que habrá que tener "paciencia", porque "quedan muchos partidos por jugar".

Entre esos encuentros que aún deben disputarse están los del play off de ascenso a Segunda, una competición a la que Sabas reconoció que estará atento para "tomar nota de posibles refuerzos que puedan venir al Córdoba, porque en ese play off hay muchos jugadores interesantes".

Una pretemporada "diferente"

Todo ello cuando aún faltan al menos cinco semanas para que el equipo vuelva al trabajo. "Es una planificación diferente ante una situación diferente. Hay que adaptarse a cada contexto. No sabemos cómo van a llegar los futbolistas. Tenemos una plantilla de gente veterana, que hemos intentado que estén lo mejor posible a nivel físico, pero no deja de ser una pausa de cuatro meses y eso obliga a una pretemporada diferente, más larga y en la que suba paulatinamente el ritmo", comentó el técnico sobre la planificación y el regreso a los entrenamientos.

Con esa preparación, el Córdoba tratará de llegar lo mejor posible a una competición en la que debe partir con el objetivo de "estar en Segunda y no hay otro objetivo ni otro pensamiento en mi cabeza", aunque Sabas tiene claro que "luego los rivales te pueden poner en momentos complicados". Con todo, asume que tendrán que "lidiar con lo que nos corresponda y ser consecuentes con los objetivos que nos marquemos".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios