Córdoba CF

El rocoso Marbella, prueba de fuego para el Córdoba CF

  • El conjunto malagueño es, junto con el Real Madrid, el que menos partidos ha perdido en liga

  • Su regularidad es digna de mención: es el mejor local del Grupo IV y el quinto mejor visitante

Los jugadores del Marbella celebran un gol en esta temporada.

Los jugadores del Marbella celebran un gol en esta temporada. / El Día

Una vez asimilada la derrota ante el Sanse que conllevó la eliminación copera, el Córdoba CF trabaja desde este jueves en el duelo liguero con el que cerrará el año natural. El domingo llega a El Arcángel (12:00) el Marbella, uno de esos equipos con menos nombre del fútbol que atesora y con unos números imponentes a sus espaldas. Un rival que supondrá todo un reto para el equipo de Raúl Agné, en su primer asalto a la zona de play off.

Y es que a pesar de que su plantilla no está compuesta por jugadores de excesivo renombre, el Marbella lleva años consolidado como uno de los equipos más sólidos del Grupo IV de Segunda División. Esta temporada, además, los de David Cubillo están convirtiéndose en uno de los claros candidatos a disputar las eliminatorias de ascenso gracias a su solidez y su trabajo como bloque.

Por encima de las individualidades, que las tiene, el Marbella es un conjunto muy difícil de batir. De hecho, sin ser el menos goleado del Grupo IV de Segunda B, el conjunto malagueño tiene el honor de ser junto al Real Madrid el equipo que menos partidos ha perdido en liga en las tres principales categorías del fútbol español. Sólo una vez ha hincado la rodilla el cuadro marbellí, que cedió por la mínima hace tres semanas en su visita al Badajoz (1-0).

Hasta entonces, la dinámica del equipo costasoleño estaba siendo realmente envidiable. Y es que la regularidad es la mayor virtud de un conjunto al que le cuesta un poco ganar los partidos, pero que es capaz de arañar puntos prácticamente en todos ellos. Tras 17 jornadas de competición ya disputadas, los marbellíes han ganado ocho encuentros -los mismos que el Córdoba- y han empatado otros ocho, con una sola derrota en su casillero, por las tres que suman los blanquiverdes.

A la hora de analizar su fútbol y si es un equipo más peligroso en casa o fuera, lo cierto es que los números hablan de un bloque sólido tanto en su estadio como lejos de él. En casa, los de David Cubillo son el mejor equipo del Grupo IV, con seis victorias y tres empates que se traducen en 21 puntos sumados de 27 posibles, aunque hay que decir que han jugado un choque más que el Córdoba como local.

A esa buena dinámica frente a su público, el Marbella ha sumado la nada desdeñable cifra de 11 puntos lejos de su estadio, con un balance de dos victorias, cinco empates y una sola derrota. Unos datos que colocan al cuadro malagueño como el quinto mejor equipo de la liga en este apartado.

Además, el conjunto marbellí llegará a El Arcángel reforzado en su moral, tras acceder a la siguiente ronda de la Copa del Rey tras su victoria frente al Guijuelo (2-1).

Contra esos números y la buena dinámica con la que llegará a El Arcángel tendrá que luchar el Córdoba CF. Los blanquiverdes están en su mejor momento de la temporada, con tres triunfos consecutivos en liga que se vieron frenados por la eliminación copera. Con todo, los de Raúl Agné están concienciados para acabar el 2019 de la mejor manera posible ante su público, accediendo por fin a la zona noble de la tabla. Para ello, el reto es noquear a un Marbella que encaja los golpes como nadie y al que solo el Badajoz ha podido tumbar hasta la fecha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios