Un rival del Córdoba CF traspasa a su goleador al Sporting Clube de Portugal
Fútbol
Luis Suárez, 'pichichi' de Segunda División del curso pasado, firma con el club luso hasta 2030 y deja más de 20 millones de euros en el Almería
Antonio Casas marca dos goles en su primera titularidad con el Venezia
El Almería, rival de nuevo del Córdoba CF este curso en la Liga Hypermotion, traspasó a Luis Suárez al Sporting Clube de Portugal. La entidad almeriense, que suma más de 20 millones de euros por la operación, se queda sin el pichichi del pasado ejercicio de la categoría de plata. El futbolista colombiano, que no pudo ayudar a los de Rubi en el play off al estar citado por su selección, firma con el club luso para las próximas cinco temporadas, hasta 2030.
La operación, según el comunicado emitido por el propio Sporting al mercado de valores, dejará en las arcas rojiblancas al menos 22.157.675,47 euros en concepto fijo, que incluyen unas variables de hasta 5.263.157,89 de euros. Además, la dirección deportiva indálica logró incluir durante las negociaciones el acuerdo una cláusula en virtud de la cual una futura venta del cafetero le reportaría a sus arcas el 10% de la plusvalía. El jugador tendrá una cláusula de rescisión de 80 millones de euros y además se ha abonado 1.250.000 euros en concepto de gastos de intermediación.
Luis Suárez, que aterrizó en el Almería procedente del Olympique de Marsella en el mercado invernal de 2023 para ser adquirido en propiedad ese mismo verano a cambio de ocho millones de euros, deja la entidad almeriense tras haber disputado 79 partidos oficiales entre Liga y Copa del Rey, en los que materializó 41 tantos, unas cifras que le valieron para finalizar como máximo goleador de la Liga Hypermotion el anterior ejercicio, cuando marcó 27 dianas en la competición liguera.
Tras quedarse sin su goleador, ahora el Almería, uno de los favoritos de nuevo a pelear por el ascenso a Primera División, tiene liquidez económica para afrontar nuevas operaciones en un mercado que se cierra el próximo 1 de septiembre. Ahora la dirección deportiva de la entidad indálica, tras cerrar una de las operaciones del verano, tiene que acertar nuevamente con un sustituto de Luis Suárez que ejercerá con el rol de nueve referente en la plantilla de Rubi para esta campaña en Segunda División.
Temas relacionados
No hay comentarios