El gran reto del Córdoba CF que comienza en Almería
Córdoba CF
De los seis rivales que tiene por delante en la tabla, el conjunto blanquiverde debe visitar a los cuatro primeros clasificados en duelos que pueden marcar sus opciones de pelear por el ascenso
El Almería - Córdoba CF es declarado partido de alto riesgo
Inmerso de lleno en la pelea por hacerse un puesto entre los seis primeros clasificados para poder pelear por el ascenso a Primera División, el Córdoba CF abrirá el sábado con su visita al Almería uno de los grandes retos que tiene por delante de aquí al final de la fase regular de la Liga Hypermotion. Y es que entre los 17 partidos que aún tienen pendientes los hombres de Iván Ania, el del Almería es el primero de los cuatro duelos que el CCF mantendrá con los cuatro primeros clasificados. Una serie de enfrentamientos que pueden resultar definitivos a la hora de definir sus opciones de alargar la temporada más allá de la jornada 42 y que, para mayor dificultad, los blanquiverdes tendrán que afrontar lejos de El Arcángel.
Aunque a estas alturas de la temporada, con los equipos ya definiendo los objetivos por los que pelearán a final de curso, cada partido resulta complicado, lo cierto es que el calendario depara para el Córdoba CF compromisos realmente exigentes. Los que a priori más complejidad encierran son esas cuatro visitas a los cuatro equipos que ahora mismo copan las primeras posiciones de la tabla: el Castellón, el Racing de Santander, el Almería y el Deportivo de La Coruña. Cuatro rivales de enjundia que ya han pasado por El Arcángel y a los que ahora toca devolver la visita en el momento más decisivo de la temporada.
Ese auténtico tourmalet arrancará para los hombres de Iván Ania el sábado ante el Almería, un rival que desde el inicio de la temporada está señalado en todas las quinielas como uno de los grandes favoritos a pelear por el ascenso. Los indálicos son terceros en la tabla y esperan al CCF con ganas de volver a ocupar posiciones de ascenso directo. Si ya de por sí el derbi andaluz resulta atractivo, el componente de importancia que le añade la clasificación de ambos equipos convierte el duelo en uno de los partidos de la jornada en Segunda División. En ese partido, además de tres puntos vitales para ambos conjuntos, estará también un goal average particular que puede acabar marcando diferencias y que ahora mismo se encuentra equilibrado después del 1-1 registrado en la primera vuelta en El Arcángel.
Después de pasar por el UD Almería Stadium, el Córdoba CF afrontará el domingo 8 de marzo otra salida de máxima exigencia con la visita al Racing de Santander, otro de esos grandes candidatos al ascenso directo que en este tramo final pasan a ser un rival temible. Los cántabros son segundos tras su última derrota ante el Eibar, pero han liderado la tabla en buena parte de las 26 jornadas ya transcurridas. En El Sardinero su solvencia está demostrada, pero el CCF viajará hasta Santander con intención de dar un golpe de mano ante un rival directo al que además pretende también ganarle la diferencia de goles en previsión de algún posible empate a puntos a final de temporada. En la primera vuelta, el Racing arañó un empate de El Arcángel (2-2), por lo que esa pelea se prevé también ajustada.
Otras dos salidas clave en las diez jornadas finales
Unas semanas después, cuando el calendario marque ya solo diez jornadas por delante para cerrar el curso, el Córdoba CF visitará el primer fin de semana de abril al Deportivo de La Coruña, otro de los equipos llamados a estar hasta última hora en la pelea por las dos primeras posiciones. Los gallegos son ahora cuartos tras perder este pasado domingo ante el Castellón, pero su regularidad les convierte en una apuesta segura entre esas seis primeras plazas. En su duelo ante el Córdoba, los blanquiverdes tendrán especialmente complicado arrebatarle a los deportivistas el goal average, después del 1-3 que el Deportivo sacó de su paso por El Arcángel.
Por último, para completar esas cuatro salidas con especial dificultad, el equipo de Iván Ania se las verá con el Castellón en la jornada 38 de liga, a principios del mes de mayo. En Castalia ganó el CCF en sus dos últimas visitas, en duelos que se recuerdan de manera épica y que avivaron una rivalidad sana pero marcada con el cuadro albinegro, con el que el CCF viene caminando de la mano desde que ambos conjuntos dominaron con puño de hierro la Primera Federación hace un par de temporadas. Más allá de los tres puntos en juego, esa visita a Castalia para medirse al flamante actual líder tendrá también el componente especial del goal average, favorable en principio al Córdoba CF tras el 2-1 con el que derrotó al Castellón en la primera vuelta.
Aunque en este tramo final de la temporada la exigencia cada semana será enorme, esos cuatro partidos ante los cuatro primeros clasificados de la competición pueden marcar de manera decisiva el devenir del Córdoba CF en su intento por acabar la temporada peleando por el ascenso. Un reto titánico y apasionante que los blanquiverdes afrontan con la garantía de su buen momento, conscientes de la dificultad pero deseosos de hacerse notar, empezando por la visita de este sábado al Almería.
Temas relacionados
No hay comentarios