La renovación de la dirección deportiva del Córdoba CF, más cerca: "Todo va en el camino correcto"
Córdoba CF
Antonio Fernández Monterrubio afirma que la continuidad de Juanito y Raúl Cámara está "en cocina" y espera que "pronto haya noticias positivas"
Las mejores fotos de la presentación del nuevo autobús del Córdoba CF
El Córdoba CF, más allá de lo que suceda a lo largo de los 17 partidos que les queda por delante aún a los de Iván Ania, mira al futuro. Tras la renovación del técnico de Oviedo, el club trabaja en cerrar la continuidad de una dirección deportiva que acaba su contrato en junio de este 2026. "Todo va en el camino correcto", apuntó Antonio Fernández Monterrubio durante la presentación del nuevo autobús en la Puerta del Puente.
El consejero delegado del Córdoba CF, tras indicar hace dos semanas en la rueda de prensa de balance del mercado invernal que tenían que reunirse con Juanito y Raúl Cámara, confirmó este miércoles que ya están "hablando" y tuvieron "varias conversaciones" para cerrar un acuerdo para la continuidad de la dirección deportiva.
"Todo va en el camino correcto. Está todo en cocina y espero que pronto haya noticias positivas", recalcó el CEO del Córdoba CF sobre unas posturas que están muy cercanas y solo falta cerrar un acuerdo que está a punto de cristalizar. De hecho, indicó Antonio Fernández Monterrubio que "cuando dos quieren estar juntos, no suele haber problemas".
A falta de cerrarse el acuerdo con Juanito, que ya indicó en la rueda de prensa del balance del mercado invernal que su prioridad era seguir en el Córdoba CF, y Raúl Cámara, el consejero delegado mantendría el plan que arrancó a su llegada a la entidad blanquiverde en mayo de 2023 cuando relevó en el cargo a Javier González Calvo.
Con Ania atado, la renovación de la dirección deportiva era la otra pieza que faltaba para mantener el mismo equipo de trabajo de los últimos tres años. El ascenso a Segunda División en 2024 y la permanencia holgada de la temporada pasada fueron los primeros pilares de este crecimiento deseado. El buen curso realizado este ejercicio es el punto clave para que todas las partes sigan hacia adelante en un proyecto que quiere seguir creciendo en el fútbol profesional.
Juanito, que llegó de la mano de Miguel Valenzuela en 2019, se hizo cargo de la dirección deportiva en el 2021. El gaditano fue de la mano de un Raúl Cámara que pasó del verde a los despachos. Ambos se asentaron en una comisión deportiva que cuenta también con la figura del CEO, Antonio Fernández Monterrubio; César Sánchez, asesor deportivo del club, y de Javi Flores, responsable de la cantera cordobesista.
Iniciadas las conversaciones para renovación de jugadores
Más allá de la continuidad de la dirección deportiva, Antonio Fernández Monterrubio también confirmó que están "manejando distintas cosas" en cuanto a la renovación de jugadores de la primera plantilla blanquiverde. De hecho, aclaró el consejero delegado que ya han "iniciado alguna conversación". No obstante, espera "a los momentos oportunos para hacer las comunicaciones".
Por otro lado, sobre los líos judiciales entre dos accionistas del Córdoba CF, ambos vinculados a Park Bench, comentó que hay "cero preocupación con ese tema". "Yo creo que el foco tiene que estar en las preguntas que me habéis hecho antes, en la situación del equipo, en que seguimos cuidando detalles, profesionalizando y, sobre todo, que deportivamente el equipo va muy bien", recalcó el consejero delegado.
"Es un problema entre dos accionistas que ni siquiera están en la sociedad matriz que tiene las acciones de la sociedad que tiene, a su vez, el Córdoba Club de Fútbol, entonces no tiene ninguna afectación sobre el Córdoba y muchísimo menos sobre la gestión, que es lo que me compete", aclaró Antonio Fernández Monterrubio.
Monterrubio y el objetivo final: "Somos ambiciosos y queremos competir"
Por último, también hizo hincapié del buen momento que atraviesa el Córdoba CF en la Liga Hypermotion. Ahora los de Ania deben hacer frente a tres salidas en los próximos cuatro encuentros ligueros, aunque el consejero delegado quitó hierro: "Da un poco igual porque estamos viendo que todo el mundo puede ganar y puede perder en cualquier estadio". "Hablar de un calendario más o menos exigente, estamos viendo que la división está como está y los resultados que se ven", apuntó Monterrubio.
"Afortunadamente, el equipo está muy bien, tiene mucha confianza, está dando un gran nivel y no estamos notando las lesiones, que eso es muy importante. Hay jugadores que llevan tres o cuatro meses fuera, que estaban siendo muy importantes en el equipo, y hay compañeros que los están sustituyendo con plenas garantías. Seguimos en esa línea y nosotros miramos el siguiente partido, Almería, que va a ser un campo muy exigente", comentó el consejero delegado. Además, agregó que van a tierras almerienses "con la máxima ilusión, a competir y a intentar sacar lo máximo posible allí".
Con la permanencia encarrilada, Monterrubio ya mira a otras metas: "Aquí siempre hemos hablado con ambición desde la humildad. Esto no es ninguna salida de tono ni creernos superiores a nadie porque en fútbol está demostrado que cuando piensas que estás un poquito por encima rápidamente te ponen en tu sitio. Simplemente, somos ambiciosos, queremos competir y el equipo está demostrando que puede competir en cualquier campo y que seguimos en esa línea", señaló el CEO del Córdoba CF.
También te puede interesar
Lo último